Archivo

COMCEL LE GANA A BELLSOUTH EN USUARIOS

Al término del primer semestre de este año llegaron a 3,87 millones los usuarios de celulares en el país, lo que implica un incremento frente a los 3,54 millones de abonados que reportaba a marzo. (VER GRAFICA: TELEFONIA CELULAR)

15 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Al término del primer semestre de este año llegaron a 3,87 millones los usuarios de celulares en el país, lo que implica un incremento frente a los 3,54 millones de abonados que reportaba a marzo.

(VER GRAFICA: TELEFONIA CELULAR).

De ese total, la mayoría pertenece, 2,36 millones, están con la empresa Comcel.

Esta empresa tenía tres meses atrás, en marzo de este año, 2,08 millones de suscriptores.

El segundo lugar lo tiene la compañía Bellsouth con 1,30 millones de clientes. En cambio, en el primer cuarto de este año alcanzó 1,25 millones usuarios.

Por su parte, la costeña Celcaribe reportó a junio 213.309 abonados en servicio, según el último reporte del comportamiento del sector dado a conocer por el ministerio de Comunicaciones.

En cuanto al aporte de los ingresos brutos que hacen las empresas al Gobierno y que equivalen al 5 por ciento, entre abril y junio esa cifra sumó los 20.315 millones de pesos.

La cifra supera el monto del trimestre precedente que ascendió a los 16.805 millones de pesos.

Llama la atención que de este total, y con menos usuarios afiliados, la compañía celular Bellsouth transfiere más de 10.000 millones de pesos.

La compañía Comcel, con más usuarios, entrega al Ministerio una suma similar.

Entre los meses de abril y junio de este año se registraron 683.732 abonados activados.

Esa cifra es similar a la que presentó en el período enero y marzo con 637.077.

En el segundo trimestre del año el tiempo al aire facturado subió a 1.410 millones de minutos, luego de que en el primer trimestre fue de 1.333 millones de minutos, lo que podría significar un comportamiento dinámico de la industria.