Archivo

LA RECIENTE CONQUISTA DE JUANES

Juanes llegó, se metió y conquistó, compás a compás, al público español. Ahora aparece con fuerza en el competido panorama musical del verano.

15 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Juanes llegó, se metió y conquistó, compás a compás, al público español. Ahora aparece con fuerza en el competido panorama musical del verano.

Al principio, hace varios meses, se oía su música- agradable, pegajosa- en algunos lugares públicos. Luego aparecieron los primeros artículos descubriendo al colombiano que latía detrás de la voz. Después se habló de él en programas de televisión; al comienzo con timidez, al rato abiertamente. Ahora se oye A Dios le pido en los bares, restaurantes y cafeterías de moda. Suena en la radio. Lo entrevistan los diarios. Y los colombianos que viven en España, acostumbrados a que se asocie el país a tragedias y malas noticias, se alegran de que Juanes dé la cara y muestre nuestra realidad de otra manera.

En la lista de los más vendidos, Juanes se ubica por encima de Thalía y Paulina Rubio, cantantes que llevan varios años en el mundo musical español. En el caso de Paulina Rubio cabe anotar que, aparte de su música, tiene el atractivo de ser novia de un conocido personaje de las revistas del corazón, Ricardo Bofill (ex esposo de la hija de Julio Iglesias, Chábeli).

Juanes se presenta en concierto en varias ciudades españolas. Su música gusta, su mensaje cala y su personalidad llama la atención del público. Eres tan humilde como dicen? , le preguntaron recientemente en una entrevista en El País, el diario de mayor circulación. Si te dijera que sí ya no sería humilde , respondió.

Así, humildemente, se mostró partidario de Betty la fea (novela que se emitió hace poco con mucho éxito en la televisión española) y de Alvaro Uribe. Creo que con él vienen épocas de cambio, muy positivas , dijo.

Asegura tener una visión más optimista de la realidad y seguir el camino de su vida con amor a la música.