¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MEDELLÍN TENDRÁ OFICINA PARA EL ATPA

La Asociación Nacional de Industriales (Andi) abrirá en Medellín una oficina especial para la gerencia de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (Atpa).

La Asociación Nacional de Industriales (Andi) abrirá en Medellín una oficina especial para la gerencia de la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (Atpa).
La sede ayudará a los sectores que apenas comienzan a disfrutar ahora de las preferencias concedidas por el gobierno de los Estados Unidos.
Así lo anunció el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, en la instalación de la decimotercera versión de Colombiamoda. Minutos después, el alcalde Luis Pérez Gutiérrez, se comprometió con el mismo proyecto pero hizo énfasis en la ayuda hacia el sector textil-confecciones.
Según Villegas, la oficina, que comenzará a operar desde la semana entrante, se creará para tener una interacción entre sector público y privado. Además para sacar el máximo provecho a las preferencias arancelarias que ofrece el Atpa.
Por su parte, Pérez anotó que ya está listo el convenio que permitirá la capacitación de las empresas asociadas a la Asociación Colombiana de Textileros (Ascoltex), aunque no concretó el monto de los recursos municipales que serán utilizados en este programa.
"En esta gerencia vamos a pedir la ayuda del Sena, la Dian, las autoridades locales, municipales y departamentales de impuestos", agregó Villegas.
La Administración Municipal pedirá al Sena una reingeniería interna para que oriente sus programas hacia actividades que generen la mayor cantidad de empleos con la puesta en marcha del acuerdo comercial.
Los empresarios antioqueños ven en el Atpa una gran oportunidad para afianzarse en el concierto internacional. "Para aprovechar los beneficios de Atpa necesitamos trabajar de forma unida. Las relaciones con el Estado deben ser las mejores para buscar, en el menor tiempo posible, el máximo de beneficio", afirmó Carlos Alberto Beltrán, presidente de Coltejer.
De otro lado, Guillermo Valencia, presidente del Consejo Directivo de Inexmoda, expresó su satisfacción porque las confecciones colombianas podrán utilizar insumos de la región andina para entrar con gabelas arancelarias a los Estados Unidos.
"Una de las mayores importancias del Atpa para Antioquia y el país en general es que agregará un punto de crecimiento al Producto Interno Bruto colombiano en los próximos cinco años", puntualizó Villegas.
Según cálculos del ministro de Comercio Exterior, Jorge Humberto Botero Angulo, se estima que con la puesta en marcha de este tratado, el sector textil y de confecciones doblará el número de empleos que genera hoy, por lo que se espera que en los próximos cinco años se creen más de 160 mil puestos de trabajo.
FOTO/Javier Agudelo EL TIEMPO
Industrias como la textil serán las mayores beneficiadas con las preferencias establecidas por el Atpa, porque tienen productos más competitivos en el exterior.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO