¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ICFES PONE A PRUEBA A JÓVENES BACHILLERES

El repaso de los principales conocimientos del bachillerato, los cursos preparatorios y las clases extras en los colegios, para que los estudiantes enfrenten el examen del Icfes, llegaron a su fin. (VER TABLAS INFORMACION UNIVERSIDADES Y CARRERA)

El repaso de los principales conocimientos del bachillerato, los cursos preparatorios y las clases extras en los colegios, para que los estudiantes enfrenten el examen del Icfes, llegaron a su fin.
(VER TABLAS INFORMACION UNIVERSIDADES Y CARRERA)
Este sábado y domingo cerca de 380.000 estudiantes de todo el país presentarán las pruebas de Estado, requisito indispensable para el ingreso a la educación superior.
Según el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior, Icfes, para la segunda aplicación del examen del año 2002 se inscribieron un total de 379.577 personas, de las cuales 329.272 son estudiantes de grado once pertenecientes a los colegios de calendario "A" y "Flexible", y 50.305 son bachilleres de años anteriores.
Del total de inscritos en el país, 203.305 son mujeres que representan el 53,6 por ciento, y 176.272 son hombres que representan el 46,4 por ciento.
Al comparar los porcentajes de los estudiantes de grado 11 por género, en la distribución de edades, se encuentra tanto para mujeres como para hombres, una concentración en la edad de 16 años (36,8 por ciento y 33,4 por ciento respectivamente).
Los inscritos al examen presentarán su examen en 1.017 sitios distribuidos en 345 municipios de todo el país, siendo Bogotá, Antioquia y Santander en donde se concentra la mayor cantidad con el 40,5 por ciento del total de inscritos en el país.
En Bogotá presentarán el examen 80.267 personas, de las cuales 71.173 son estudiantes de grado once y 9.094 son bachilleres egresados de años anteriores.
-Profundización:
La prueba de profundización de la primera sesión que más seleccionaron los inscritos al examen fue la de biología (51,8 por ciento), seguida por filosofía (26,9 por ciento) y matemática (21,3 por ciento).
La profundización en historia fue seleccionada por el 64,1 por ciento de los inscritos como prueba de profundización de la segunda sesión. Por la prueba de física se inclinaron el 35,9 por ciento de las personas.
La prueba de lenguaje fue seleccionada por la mayoría de los inscritos como profundización de la tercera sesión (51,2 por ciento). Química fue seleccionada por el 25,3 por ciento y geografía por el 23,5 por ciento.
La prueba interdisciplinaria que más atrajo a los inscritos fue la de medio ambiente (50,1 por ciento). La prueba de Violencia y sociedad fue seleccionada por el 40,3 por ciento mientras que la prueba de medios de comunicación y cultura fue escogida por el 9,6 por ciento.
El 99,4 por ciento de los inscritos al examen seleccionaron la prueba de inglés para ser presentada como su prueba de idiomas.
-Carreras favoritas:
Según el Icfes, la preferencia por el nivel de formación de la carrera de educación superior que tienen los inscritos al examen, muestra la existencia de una alta concentración en las carreras universitarias (70,8 por ciento), seguida de las técnicas profesionales con un 11 por ciento, y de las tecnológicas con un 6,6 por ciento.
Se observa que de un total de 41.834 personas que prefieren carreras técnicas profesionales, el 44,3 por ciento manifiestan preferencia por los 25 programas de mayor aceptación.
De los 25.004 inscritos que prefieren carreras tecnológicas, 46,2 por ciento se concentran en los 25 programas más seleccionados. Del total de personas que prefieren carreras universitarias (268.764), el 62,01 por ciento de los inscritos se inclinan por las 25 carreras universitarias de mayor selección.
En cuanto al carácter de la institución donde los inscritos desean continuar estudios superiores, se observa una alta concentración en universidades e instituciones universitarias con el 74,86 por ciento seguida por instituciones las instituciones tecnológicas con el 6,58 por ciento y las instituciones técnicas con el 2,8 por ciento.
De las 284.142 personas que desean seguir sus estudios en universidades e instituciones universitarias, el 65,51 por ciento prefiere hacerlo en las 25 instituciones de mayor selección.
El 83,84 por ciento de los 24.970 inscritos que desean continuar estudios en instituciones tecnológicas se concentra en las 25 primeras instituciones de mayor preferencia.
Las 25 instituciones técnicas profesionales de mayor preferencia concentran el 76,69 por ciento de los 10.625 inscritos que desean continuar sus estudios en instituciones con este carácter.
-Formación de los padres:
En la distribución de los porcentajes sobre el nivel educativo de la madre, el Icfes, encontró que el 40,6 por ciento de la población registra para ella educación primaria como máximo nivel educativo alcanzado, el 26,7 por ciento secundaria y el 13,2 por ciento educación superior (tecnológica, universitaria, postgrado).
En cuanto a la ocupación de la madre, el 50,9 por ciento se dedica a labores del hogar y, el 12,1 por ciento son trabajadoras independientes (propietarias de talleres o negocios pequeños, comerciantes menores, campesinas, etc.). el 20,6 por ciento son obreros (trabajadores de la producción, construcción, servicio, campo, jornaleros, celadores, etc.), y el 13,1 por ciento indican que son trabajadores empleados.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO