Archivo

EN DÉFICIT, ANCIANATO DE GARAGOA

Un déficit de 180 millones de pesos mantiene el ancianato Juan XXIII de Garagoa informó el director de la entidad Gilberto Barreto.

06 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Un déficit de 180 millones de pesos mantiene el ancianato Juan XXIII de Garagoa informó el director de la entidad Gilberto Barreto.

La institución les adeuda los sueldos, prestaciones, cesantías del año 2000 a 14 trabajadores de esa época, quienes hasta ahora no tienen la posibilidad de que su salario sea cancelado.

Este año trabajan en el cuidado de las personas de tercera edad, nueve funcionarios y cuatro personas más por contrato.

La entidad depende del convenio que la Alcaldía mantiene por 35 millones de pesos anuales y espera la aprobación de otro convenio de la Secretaría de Salud por 13 millones de pesos.

El Director del ancianato pidió el apoyo de las entidades nacionales y regionales con el fin de que esta casa, que alberga a 66 ancianos, no tenga que ser cerrada.

Del total de las personas de tercera edad que viven en el Juan XXIII, 42 no pagan pensión y 24 cancelan pensiones entre 150 y 300 mil pesos.

El próximo 24 de agosto se realizará un bazar con el fin de recolectar fondos para el mantenimiento del ancianato y pagar los gastos de mantenimiento.

Recientemente se organizó una actividad para recolectar fondos pero los resultados no fueron como se esperaban: Queríamos superar los 11 millones de pesos que recaudamos el año pasado, pero esta vez solo se consiguieron cinco , dijo Barreto.

FOTO.

La institución en la que permanecen 66 personas de la tercera edad, busca alternativas para salir del déficit que mantiene.