Archivo

ENRÉDESE

Los padres que tiemblan ante los momentos de ocio de sus hijos pueden tranquilizarse. En la red hay varios portales o páginas web útiles y divertidas para entretener a los niños. Estas son algunas:

20 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Los padres que tiemblan ante los momentos de ocio de sus hijos pueden tranquilizarse. En la red hay varios portales o páginas web útiles y divertidas para entretener a los niños. Estas son algunas:.

- A la medida.

www.amiweb.ca.

Un navegador exclusivamente para niños, que está disponible en cuatro idiomas (uno de ellos, el español). Los padres tienen voz y voto: introducen el perfil del hijo (edad, color favorito, etcétera) y deciden si le permiten navegar por otros sitios. Este portal ofrece otras páginas solo para niños, de manera que ellos no accedan a información para adultos. Está organizada para que los pequeños puedan navegar sin la presencia de adultos.

- Prácticamente.

www.experimentar.gov.ar.

Experimentos al alcance de la mano. Aunque también los adultos la encontrarán interesante, esta página está diseñada con colores y muñecos atractivos para los niños. Ofrece muchos tipos de experimentos y está en español.

- Astronómicamente.

www.spaceplace.nasa.gov/espanol.

Cuando los niños visiten esta página, alejarán de sus cabezas la idea de que la astronomía es algo incomprensible, que sólo se encuentra en los mamotretos de las enciclopedias. Hay juegos espaciales, opciones para crear naves y acertijos como de otro mundo. Además, es en español.

- Terrícolamente.

www.ars.usda.gov/is/espanol/kids.

Qué mejor para poner los pies sobre la Tierra que un portal sobre agricultura y naturaleza? Los animales, la digestión, el ozono... Hay múltiples temas, atractivos e interesantes, que pueden entretener a los niños por un buen rato. También está en español.

- La fórmula.

www.make-stuff.com.

Cómo construir un castillo o hacer bombas de jabón son algunas de las fórmulas que se revelan en este portal, que ofrece varias actividades educativas y a la vez lúdicas. Hay ideas para fabricar los regalos del Día de la Madre o del Padre, para hacer adornos de día de las brujas, para pintar con materiales creados por uno mismo o para cocinar. A los niños les encantará. Está en inglés.