¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CONTINÚA PROTESTA EN EL PÍO ALBERTO FERRO

Este martes 6 de agosto una delegación de estudiantes de la sección nocturna del colegio Pío Alberto Ferro de Chiquinquirá viajará a Tunja con el único objetivo de entrevistarse con el Gobernador de Boyacá, Miguel Angel Bermúdez, y su secretario de Educación, Orlando Vargas.

Este martes 6 de agosto una delegación de estudiantes de la sección nocturna del colegio Pío Alberto Ferro de Chiquinquirá viajará a Tunja con el único objetivo de entrevistarse con el Gobernador de Boyacá, Miguel Angel Bermúdez, y su secretario de Educación, Orlando Vargas.
Los cerca de 480 estudiantes que adelantan una toma pacífica del colegio desde hace aproximadamente 12 días señalan que no hablarán más intermediarios, porque consideran que los únicos que tienen poder de negociación y de decisión frente a las peticiones que ellos están haciendo son el Gobernador y el Secretario de Educación.
Durante la semana anterior los voceros de los estudiantes del Colpío se entrevistaron en repetidas ocasiones con delegados del secretario de educación y lograron llegar a ningún acuerdo.
Nuestro fin es solicitarle al señor Gobernador que mantenga estable la planta nombrada de 15 docentes, pues hemos sabido que se pretende trasladar a estos profesores para otros colegios y dejarnos a los estudiantes de nocturna docentes por horas extras, esto quiere decir que se acabaría con los directores de grupo y estos nuevos maestros ya no tendrían tiempo para dedicarle a sus estudiantes, aparte de las horas de clase , explicó un vocero de los estudiantes.
Añadió que si los municipios y departamentos no cuentan con recursos para pagar los docentes que actualmente tienen nombrados, mucho menos van a tener recursos para pagarle horas extras a los docentes que dicten clase en la sección nocturna.
El vocero de los estudiantes también explicó que hacer estos cambios en la única sección nocturna que tiene Chiquinquirá terminará enterrándola, porque cuando no haya plata para pagarle las horas extras a los docentes, estos dejarán de trabajar.
Por su parte los docentes y estudiantes de la sección nocturna de Tunja manifestaron su solidaridad con los estudiantes de la nocturna del Colegio Pío Alberto Ferro de Chiquinquirá e hicieron un llamado a toda la opinión pública del departamento para que exijan del gobierno nacional y departamental el derecho a la educación pública.
Denunciamos la política negligente y displicente del Ministro de Educación, el Gobernador y el Secretario de Educación, en lo que tiene que ver con la educación nocturna que tanto se necesita en Boyacá , señalan en un comunicado.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO