Archivo

ODIOSA PETICIÓN DE E.U:

Señor Director:

21 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Señor Director:.

Me deja en estado catatónico la "petición" de Estados Unidos a aquellos países a los cuales asiste militarmente, de firmar un convenio para consagrar la impunidad de sus ciudadanos frente a los delitos contra el derecho internacional humanitario, pero me deja "súpita" que el Estado colombiano esté dispuesto a considerar tal petición.

Estados Unidos ya nos acostumbró a su insolidaridad con el resto de los habitantes de este planeta. Recuérdese su negativa a firmar el tratado contra las minas quiebrapatas, el Protocolo de Kioto y ahora el TPI. Sin embargo, también condicionan sus ayudas al respeto de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario por parte de los otros. En qué quedamos?.

Gloria Vásquez.

Bogotá.

* * * Señor Director:.

Los felicito calurosamente por el editorial del sábado pasado, referido al sabotaje de Estados Unidos al Tribunal Penal Internacional.

La claridad y la valentía de sus opiniones son un ejemplo para la prensa latinoamericana.

A. J. Peinado.

Buenos Aires (Argentina).

* * * Señor Director:.

Felicitaciones. Como siempre, tan clara y objetiva su opinión sobre temas tan importantes que afectan a nuestro país. El editorial del sábado 17 de agosto no podía ser más elocuente y claro sobre el yugo americano a nuestro pueblo. Qué descarado chantaje!.

Gracias por tan buen trabajo en pro de nuestra democracia.

Luis Felipe Mesa