Archivo

MEDIDAS DE ASEGURAMIENTO POR COHETES CONTRA PALACIO

Un fiscal de la Unidad de Terrorismo encontró pruebas contra cinco personas que participaron en la oleada terrorista en Bogotá, el pasado 7 de agosto.

21 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Un fiscal de la Unidad de Terrorismo encontró pruebas contra cinco personas que participaron en la oleada terrorista en Bogotá, el pasado 7 de agosto.

Uno de los principales implicados es Giovanni Triviño Vargas, detenido por la Policía en el barrio Restrepo, minutos después de los atentados.

Triviño deberá responder, junto con los otros detenidos, cuyos nombres aún se mantienen en reserva, por los delitos de terrorismo, homicidio agravado, rebelión y daño en bien ajeno.

El pasado 7 de agosto, durante la posesión del presidente Alvaro Uribe, las Farc atacaron con morteros hechizos el Palacio de Nariño, la Escuela Militar de Cadetes y otras zonas de la capital, como la calle de El Cartucho .

Los ataques dejaron 21 personas muertas, entre ellas 17 de El Cartucho , y otras 70 heridas.

Las autoridades conformaron una comisión integrada por Fiscalía, Policía, Ejército y DAS para realizar las investigaciones.

La comisión estableció que más de 100 guerrilleros de las Farc planearon durante cinco meses los atentados.

Los organismos de seguridad están tras el rastro de una mujer, conocida como la Mona , considerada como el enlace entre los autores intelectuales y los materiales.

Los investigadores están valorando y confrontando las versiones de las personas afectadas por la medida de aseguramiento, para poder llegar hasta el resto de la organización.

El mismo día de los hechos, las autoridades encontraron en dos residencias en el norte y sur de Bogotá, otros 180 morteros hechizos que estaban listos para ser activados.

Sin embargo, continúan realizando allanamientos en diferentes sectores de la capital en busca de más armamento y explosivos de las Farc.

Foto:.

El pasado 7 de agosto, el peor ataque terrorista lo vivió el sector de El Cartucho , donde 17 personas perdieron la vida.

Archivo / EL TIEMPO