¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MARRIOTT, ASEDIADO POR DEMANDAS LEGALES

Strategic Hotel Capital LLC (SHC), propietario de hoteles de lujo, interpuso una demanda legal en contra de Marriott International Inc., acusando al gigante hotelero de esconder ganancias de manera fraudulenta, y de otras prácticas engañosas de negocios en tres hoteles propiedad de SHC que son operados por Marriott.

Strategic Hotel Capital LLC (SHC), propietario de hoteles de lujo, interpuso una demanda legal en contra de Marriott International Inc., acusando al gigante hotelero de esconder ganancias de manera fraudulenta, y de otras prácticas engañosas de negocios en tres hoteles propiedad de SHC que son operados por Marriott.
El litigio, presentado ayer en un tribunal de Los Angeles, eleva a por lo menos cuatro el número de demandas presentadas por dueños de hoteles en contra de Marriott, alegando que la cadena ha escondido ganancias que los propietarios dicen son suyas por derecho.
El pleito involucra a algunas personalidades de muy alto perfil: el presidente ejecutivo de SHC, Laurence Geller, es también presidente del directorio del Industry Real Estate Financing Advisory Council, que reúne a empresarios del sector hotelero y dos de los mayores accionistas de SHC son afiliados de Goldman Sachs y Prudential Insurance Co. of America. Junto con otras tres demandas, el caso de SHC presenta una interrogante sobre las relaciones futuras de Marriott con otros propietarios de hoteles.
En la demanda, SHC argumenta que Marriott no ha revelado, repetidamente, información financiera relevante sobre tres hoteles de SHC en el Sur de California y cobra particularmente por ciertos programas y servicios diseñados para fortalecer la marca Marriott sin ningún beneficio para los dueños del hotel.
Un vocero de Marriott, quien dijo que la compañía necesita más tiempo para revisar la demanda, dijo que, con base en una revisión inicial, las alegaciones no tienen fundamento alguno . Agregó que la presentación de la demanda en sí es una violación del acuerdo] que firmamos con SHC hace apenas dos años . Marriott, que opera más de 2.000 hoteles, dijo que SHC firmó un pacto comprometiéndose a no demandar y otros documentos legales que cubren la mayor parte de las alegaciones en la demanda. Vamos a reaccionar a la demanda vigorosamente, y esperamos prevalecer en un tribunal , dijo el vocero.
SHC dice que Marriott utilizó información confidencial sobre los huéspedes y operaciones de sus hoteles para desarrollar un hotel rival. SHC también alega que Marriott vendió su lista de huéspedes, que son propiedad de SCH, a terceras personas sin compartir ninguna utilidad. Según la queja, Marriott también acepta descuentos sospechosos de los proveedores que venden bienes a Avendra, el servicio de compras que es en parte propiedad de Marriott. SHC alega que Marriott entró en un acuerdo de compra con Avendra sin el consentimiento de SHC y sin evidencia de que Avendra ofrece precios competitivos, sólo para fortalecer las utilidades de Marriott.
La demanda también indica que Marriott convenció a SHC a firmar un contrato con una compañía llamada STSN para ofrecer acceso ultrarrápido a Internet, sin revelar que Marriott era un propietario mayoritario de esa compañía, dice la demanda.
Las demandas legales contra las grandes cadenas hoteleras son cada vez más frecuentes, en la medida en que los propietarios exigen una tajada cada vez mayor de las utilidades, y más participación en la forma en que estos son operados.
En los próximos años, las fuerzas económicas van a dar un giro en favor a los propietarios , señala Jason Ader, analista del sector hotelero para Bear Stearns, que mantiene una calificación de neutral sobre Marriott. Lo que ha sido un negocio muy lucrativo en los 90 claramente será menos rentable en los próximos 10 años .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO