Archivo

EL 25 DE AGOSTO ABRE CARREFOUR EN EL 20 DE JULIO

En este segundo semestre la competencia de los hipermercados se concentrará en la apertura de nuevos almacenes. (VER GRAFICA: INVERSIONES EN NUEVOS ALMACENES)

19 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

En este segundo semestre la competencia de los hipermercados se concentrará en la apertura de nuevos almacenes.

(VER GRAFICA: INVERSIONES EN NUEVOS ALMACENES).

Carrefour, Almacenes Exito, Carulla y Homecenter están por estos días concretando sus metas de expansión en el corto plazo.

En el caso de la francesa Carrefour, el próximo 25 de agosto será inaugurado el hipermercado que queda al sur oriente de Bogotá, cerca de la populosa zona del 20 de julio.

Adicionalmente, abrirá otras dos tiendas en Antioquia.

La más adelantada es la de Envigado, con una inversión estimada en 40.000 millones de pesos.

El otro hipermercado en la capital antioqueña esta en un lote de 30.000 metros cuadrados en donde operaba la planta de Industrias Apolo, firma siderúrgica que le vendió a Carrefour ese terreno.

La compañía tiene para la expansión recursos por 100.000 millones de pesos en el 2002.

La empresa Carulla Vivero, por su parte, tiene programada la apertura de su almacén en Oviedo con una inversión de 8.000 millones de pesos.

La empresa promete que la novedad de este punto de venta es que pone a disposición de los clientes adelantos tecnológicos para hacer más llamativa la compra.

En este almacén se estrenará la alianza de Carulla con Hamburguesas El Corral, para que esta cadena de comidas instale uno de sus puntos bajo el modelo de concesión.

La semana pasada Almacenes Exito puso en servicio su primer hipermercado en Bucaramanga, por 40.000 millones de pesos.

A comienzos de este mes la cadena de artículos para el hogar y la construcción Homecenter abrió su primer punto en la ciudad de Medellín con recursos por 16.000 millones de pesos.