Archivo

PALMICULTORES PROMUEVEN EL BIODIESEL

Con la esperanza de generar unos 80.000 nuevos empleos entre directos e indirectos en el sector, los palmicultores están promoviendo la producción de biodiesel con aceite de palma. (VER TABLA)

22 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Con la esperanza de generar unos 80.000 nuevos empleos entre directos e indirectos en el sector, los palmicultores están promoviendo la producción de biodiesel con aceite de palma.

(VER TABLA).

Los palmicultores estiman que si se sustituye el 30 por ciento del volumen de Acpm utilizado en el país por biodiesel se necesitarían 270.000 hectáreas de nuevos cultivos de palma de aceite.

Estos cálculos fueron realizados con base en la propuesta del profesor Lesmes Corredor Martínez, que se presentará hoy en el Seminario Internacional y Muestra de Producción Agroindustrial hacia la Sostenibilidad organizado por la Universidad de la Sabana.

La palma de aceite es la oleaginosa más abundante del país, la de mayor producción de aceite y de menor costo, además es un cultivo alternativo rentable.

El Biodiesel es una de las materias primas que se están utilizando en el mundo para producir los bioaceites con la colza, girasol, cardo, soya y palma de aceite.

Desde hace varios años Europa está desarrollando la producción de biodiesel y las primeras fábricas se instalaron en la década de 1990.