Archivo

TRES VACANTES SIN SUPLIR EN LA COMISIÓN DE TELEVISIÓN

A tres se elevará mañana el número de comisionados de televisión que tendrán que ser relevados por el nuevo gobierno.

22 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

A tres se elevará mañana el número de comisionados de televisión que tendrán que ser relevados por el nuevo gobierno.

Desde el fin de semana pasada se venció el período a Ricardo Lombana, uno de los cinco miembros de la Comisión Nacional de Televisión, sin que hasta el momento se conozca el nombre de su reemplazo.

Mañana se vence igualmente el período de Sergio Quiroz, otro de los comisionados que debe ser directamente nombrado por el gobierno en este ente.

Adicionalmente, Edgar Enrique Plazas, comisionado elegido por las asociaciones de periodistas, redactores deportivos y organizaciones de artistas presentó su renuncia luego de ser nombrado presidente de Acerías Paz del Río.

En el caso de Plazas, el gobierno tendrá que expedir la reglamentación para proceder con la elección de su reemplazo ya que esta vacante no se puede cubrir directamente.

Hasta el momento los comisionados Lombana y Plazas han seguido acudiendo a su trabajo en la Cntv hasta que el gobierno haga efectivo el nombramiento de sus reemplazos.

Cntv se defiende.

Una declaración oficial emitió ayer la Comisión Nacional de Televisión rechazando la versión de que está involucrada con el trámite de los procesos de pérdida de investidura de los senadores Claudia Blum y Juan Fernando Cristo ante el Consejo de Estado.

La junta directiva de la Comisión rechazó las versiones al señalar que no correspondencon "ni con la realidad de los hechos, ni con las funciones que cumple por mandato constitucional y legal la Cntv". Adicionalmente, negó la junta de la Comisión que algunos miembros y funcionarios de la entidad hayan adelantado acciones de sabotaje al trámite del proyecto legislativo que cursa en el Congreso y busca acabar con esta entidad.