Archivo

EPM CONTROLARÁ PÉRDIDAS EN CENTRALES DE NORTE DE SANTANDER

Empresas Públicas de Medellín controlará las pérdidas de energía en Centrales Eléctricas del Norte de Santander (Cens).

27 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Empresas Públicas de Medellín controlará las pérdidas de energía en Centrales Eléctricas del Norte de Santander (Cens).

A través de su filial EPM-Consulting, el ente autónomo realizará esta labor por el lapso de un año después de resultar favorecido en un concurso público de méritos.

En el concurso, participaron las firmas Soinco Proyectos Limitada y Sescolsa Servicios Estratégicos de Colombia S. A., agrupadas en el Consorcio S & S Asesores.

Iván Correa Calderón, gerente general de EPM, explicó que la convocatoria estaba orientada a obtener servicios de asesoría, acompañamiento, monitoreo y control al Programa Integral Empresarial de Normalización del Servicio de Energía (Piense) que llevará a cabo Centrales Eléctricas del Norte de Santander.

EPM-Consulting pondrá a disposición de Centrales Eléctricas del Norte de Santander una metodología integral para controlar y reducir pérdidas en diferentes partes de la organización, la cual se ha utilizado en EPM y en su filial Empresa Antioqueña de Energía, Eade.

Con esta experiencia. EPM registra en la actualidad el menor índice de pérdidas entre todas las empresas de distribución del país.

El contrato con Centrales Eléctricas del Norte de Santander se suma a otras asesorías que hoy adelanta EPM-Consulting y que ascienden a unos 900 millones de pesos.