¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EE.UU. PREVÉ IMPONER NUEVOS ARANCELES A PRODUCTOS DE SIDERÚRGICAS EXTRANJERAS

Un fallo que se espera sea emitido hoy en Estados Unidos fijará fuertes aranceles a varios productores extranjeros de acero. La medida, que se sumaría a los aranceles establecidos a principios de este año, reduciría la oferta de acero en EE.UU. e impulsaría los precios de éste. (VER GRAFICA: HORA DE REPUNTE)

Un fallo que se espera sea emitido hoy en Estados Unidos fijará fuertes aranceles a varios productores extranjeros de acero. La medida, que se sumaría a los aranceles establecidos a principios de este año, reduciría la oferta de acero en EE.UU. e impulsaría los precios de éste.
(VER GRAFICA: HORA DE REPUNTE)
La Comisión de Comercio Internacional de EstadosUnidos decidirá hoy sobre un controvertido caso de acero laminado en frío, presentado en septiembre por U.S. Steel Corp., Bethlehem Steel Corp., Nucor Corp. y otras siderúrgicas de menor tamaño que podrían imponer altas penalizaciones por dumping (competencia con precios artificialmente bajos) contra cinco países.
Otros 15 países quedarán sujetos a una segunda decisión de la Comisión en octubre sobre el mismo caso. Brasil, Argentina y Venezuela están involucrados en el caso del acero laminado en frío que se decidirá en octubre. Se prevé que las decisiones sean similares para todos los países.
La Comisión de Comercio ha fallado contra los productores estadounidenses de acero en tres casos antidumping contra fabricantes extranjeros de productos tubulares, vigas de acero y tubos de acero este año. Los abogados de comercio, que representan tanto a los productores estadounidenses como a los de otros países, dijeron que la Comisión de Comercio está enviando una fuerte señal de su renuencia a conceder medidas de protección adicionales desde que los aranceles de Bush entraron en vigor en marzo.
Pero a diferencia de los casos de los productos tubulares, las tuberías de acero y las vigas de acero, el acero laminado en frío es más importante para la industria estadounidense, porque constituye hasta alrededor del 28% de todo el acero vendido en el país y sirve a mercados finales más rentables como el automotriz y el de electrodomésticos. Dado que hay más en juego, no queda claro si la Comisión seguirá el mismo patrón.
De hecho, el panel formado por seis comisarios dio una sentencia unánime preliminar el pasado mes de noviembre sobre este caso de acero laminado en frío, indicando que hay una seria posibilidad de que la industria nacional de acero se viese dañada por las importaciones de 20 países. Ademas, el Departamento de Comercio de EE.UU., la agencia responsable de determinar qué cargos especiales se recomendarían para cada país en todos los casos comerciales, ya había determinado la orden de penalización al principio de este año.
que es probable que se garantice algún tipo de impuestos por dumpingdice Charles Bradford, analista de acero de Bradford Research Inc. Bradford cree que tener impuestos por dumping y aranceles es
Los productores estadounidenses dicen que este caso de acero laminado en frío no debería estar ligado a los aranceles de Bush.dos medidas diferentesdice Daniel DiMicco, presidente ejecutivo de Nucor, que vende alrededor de dos millones de toneladas de acero laminado en frío en EE.UU.que se han violado las leyes. Creemos que los que se saltaron las leyes deben ser sometidos a las normativas comerciales
Aun así, los fabricantes extranjeros alegan que la industria siderúrgica estadounidense está pecando de avaricia.consiguieron los arancelesdice Kenneth Pierce, de la firma Willkie Farr & Gallagher, principal asesor de 17 de los 20 países encausados.libros de pedidos de las fundiciones domésticas están repletos y algunos compradores se han visto sometidos a racionamiento. Por tanto, reclamar daños es irracional y no creo que puedan justificar el caso
La discusión en torno al fallo de hoy es si los productores extranjeros de acero han introducido ilegalmente acero laminado en frío a precios artificialmente bajos para ganar cuota de mercado, y si los productores estadounidenses pueden alegar que se han visto perjudicados por las acciones de estas acerías extranjeras. Dependiendo del país, las penalizaciones podrían duplicar con creces el precio del acero laminado en frío que pretenden vender en EE.UU., poniendo un freno efectivo a las importaciones durante cinco años. La decisión de hoy involucra acero procedente de Japón, India, Australia, Tailandia y Suecia.
Desde marzo, el presidente Bush ha concedido exenciones sobre alrededor de 3 millones de toneladas de los 13 millones de toneladas sometidas a aranceles de entre el 8% y el 30%. Jonathan Faull, un portavoz de la Comisión Europea, dijo que la decisión de proceder con penalizaciones antidumping podría destruir buena parte de la buena voluntad demostrada con las exenciones.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO