Archivo

PURACÉ NO ESTÁ EN CARREFOUR

Los desacuerdos comerciales entre proveedores y comerciantes siguen a la orden del día.

27 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Los desacuerdos comerciales entre proveedores y comerciantes siguen a la orden del día.

La nueva diferencia la hizo pública esta vez la compañía Friesland Colombia S.A. que comercializa sus lácteos Puracé, al justificarle a sus consumidores, a través de avisos de prensa, su ausencia en los puntos de venta de la cadena Carrefour.

Según explicó la compañía, no están en las vitrinas de esa red de hipermercados desde el mes de marzo en vista de que no pudieron llegar a un acuerdo comercial con la firma francesa.

"Aceptar sus condiciones implicaría aumentar nuestros precios al consumidor" advierte la compañía en un aviso de prensa que circuló el fin de semana.

La empresa convoca a sus consumidores a adquirir sus productos en otras cadenas de autoservicios y en puntos de ventas de las zonas suroccidental y central del país, que es donde principalmente se concentra su mercado.

Igualmente, advierte que la invitación al público la hacen dentro del respeto a la posición de Carrefour y sin el ánimo de obstaculizar su actividad.

Dentro de las relaciones rotas que se han conocido, estuvieron las de Noel con Carrefour que recientemente fueron restablecidas.

Hace cerca de una semana también Productos Ramo manifestó públicamente que no distribuye sus productos a Almacenes Exito porque las condiciones de negociación no le favorecen en materia de precio a los consumidores.

Sostuvo que no está a su alcancelos "asumir los costos del "operador logístico" implementado por esta cadena".

Mientras se destapan más discordias comerciales, los industriales y comerciantes están a la expectativa de que oficialmente se conozcan los términos del acuerdo de buenas prácticas comerciales que está por firmarse entre la Andi y Fenalco.