Archivo

LOS PICAPEDREROS:

Señor Defensor:

26 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Señor Defensor:.

En la nota publicada el sábado 10 de agosto sobre Nadín Ospina y los picapedreros del Tolima, me quedó el siguiente interrogante: se puede calificar al señor Ospina como autor de los Simpson y Mickeys de piedra que está exhibiendo ante el mundo como su gran obra artística, cuando los que tallan y pulen estas imágenes son en realidad los señores tolimenses que ustedes presentan en el reportaje periodístico?.

Porque, según entendí, Ospina les lleva las ideas, o tal vez un formato de lo que quiere, y son estos señores los que finalmente se encargan de darles vida a los Bart y demás personajes que está mostrando el artista como suyos. No sé si es con este parámetro que se mide la autoría de una obra artística, pero, podría yo, por ejemplo, llegar a donde estos mismos señores y decirles: aquí les traigo estos dibujos, formatos o muestras de Batman y Superman, al primero póngale un turbante de Congo de Carnaval.

Pedro González Forastieri.

Barranquilla.

R. Una polémica interesante. En este caso, la autoría creativa e intelectual pertenece al artista Nadín Ospina. Muchas gracias por su carta.