Archivo

CONSEJOS PRÁCTICOS

- A cortar pan Lograr tajadas de pan puede ser muy fácil con estos trucos: si las necesita muy delgadas, meta el pan a la nevera un rato antes de tratar de cortarlo. Cuando se trate de pan blando, caliente el cuchillo antes de cortarlo. El trabajo será mucho más fácil.

01 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

- A cortar pan.

Lograr tajadas de pan puede ser muy fácil con estos trucos: si las necesita muy delgadas, meta el pan a la nevera un rato antes de tratar de cortarlo. Cuando se trate de pan blando, caliente el cuchillo antes de cortarlo. El trabajo será mucho más fácil.

- Tortilla en su punto.

Si desea preparar una tortilla en una sartén común y corriente (que no tiene teflón) y no desea que se peguen, haga lo siguiente: caliente primero el sartén seco, agréguele aceite, vuélvalo a calentar y ponga a fritar los huevos.

- Incendios en la cocina.

Muchas veces los incendios en la cocina empiezan con una sartén que se prende, en esos casos una tapa puesta encima o un paño ayudan a apagarlo. Si se produjo por grasa o aceite, no debe apagar con agua, esta solo hace que la llama se haga más grande; tampoco eche agua a un aparato eléctrico que se incendie. Si no puede apagar el fuego cierre la puerta del cuarto donde se produjo el incendio, salga de la casa y llame a los bomberos.

- Fuera gripa.

Cuando sienta los primeros malestares del resfriado pre-véngalo con esta bebida: en una taza de agua hirviendo eche el jugo de un limón, 3 cucharadas de ron blanco, 3 cucharadas de miel de abejas y mezcle. Es bien efectivo.

- Astillas difíciles.

Sacar astillas enterradas en la piel puede ser cosa difícil, sobre todo en los niños. Para hacerlo más sencillo cubra la zona con aceite y una venda humedecida en agua tibia; para extraerla adormezca la zona con un pedazo de hielo y sáquela con una aguja desinfectada Si desea asegurarse que salió toda, ponga un poco de pegante en el dedo y cubra con una gasa, cuando esta se seque retírela. No quedará nada.