Archivo

EL MUNDO VISTO DESDE ARRIBA

FOTOS/ Imágenes cortesía de digitalglobe. www.digitalglobe.com 1- Las pirámides de Egipto son la única maravilla del mundo antiguo aún en pie. La gran pirámide fue construida en el año 2650 a.C. como una tumba en honor del faraón egipcio Khufu, de la cuarta dinastía. La pirámide mide 145.75 metros, pero en los últimos mil años ha perdido aproximadamente 10 metros de altura. Tiene el récord de haber permanecido durante 43 siglos como la estructura más alta de la Tierra.

24 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

FOTOS/ Imágenes cortesía de digitalglobe. www.digitalglobe.com.

1- Las pirámides de Egipto son la única maravilla del mundo antiguo aún en pie. La gran pirámide fue construida en el año 2650 a.C. como una tumba en honor del faraón egipcio Khufu, de la cuarta dinastía. La pirámide mide 145.75 metros, pero en los últimos mil años ha perdido aproximadamente 10 metros de altura. Tiene el récord de haber permanecido durante 43 siglos como la estructura más alta de la Tierra.

2- El estadio de Yokohama, donde se jugó la final del mundial de fútbol 2002 entre Brasil y Alemania, desde el aire, parece una concha marina abierta. El estadio es el más grande de Japón, con una capacidad para 72 mil personas.

3- Al obelisco de Washington le pasa lo mismo que a otras construcciones altas vistas desde el cenit. El punto de mira altera la percepción de su tamaño y parece más pequeño de lo que en verdad es. El monumento de 166 metros fue construido en honor a George Washington, primer presidente de E.U.

4- Bora Bora, en la Polinesia Francesa, está situada a 240 kilómetros al noroeste de Tahití, en el Océano Pacífico, y es considerada uno de los lugares más bellos del mundo. La isla mayor, en la que viven 4.225 personas, está rodeada de un hermoso anillo coralino que sirve de barrera protectora a la isla interior. El mar abierto se distingue por el color más oscuro de sus aguas.

5- Esta imagen fue tomada a 42 ángulos del nadir, y presenta una vista única del centro de San Francisco, Estados Unidos. Los rascacielos de la ciudad contrastan fuertemente con la zona de construcciones más bajas a la izquierda. Se destaca el edificio piramidal de Transamérica en la zona alta de la imagen y el puerto en la parte baja.

6- El Arco del Triunfo en la Plaza Charles de Gaulle en París, tiene una simetría perfecta. En el Arco, mandado a construir por Napoleón en 1806 para la gloria del ejército francés, confluyen 12 avenidas, de las cuales la más conocida es la de la derecha superior, de los Campos Elíseos. En la imagen son visibles dos de las cuatro estatuas en relieve construidas en la base de cada pilar del arco.