Archivo

PATRIOTAS PARA RATO

Con marcadores de 103-101 y 104-81 Patriotas Boyacá ganó los encuentros de las dos ultimas fechas contra Centauros de Villavicencio, pero fue eliminado de la Copa Profesional de Baloncesto.

16 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

Con marcadores de 103-101 y 104-81 Patriotas Boyacá ganó los encuentros de las dos ultimas fechas contra Centauros de Villavicencio, pero fue eliminado de la Copa Profesional de Baloncesto.

Jugando como local en el Coliseo Cubierto de Tunja el equipo boyacense logró las victorias que se habían esperado desde el comienzo del torneo y que no había sido posible concretar.

Lo mejor de las dos últimas fechas, disputadas en presencia de menor cantidad de público del que habitualmente había acudido al coliseo, fue la actuación del norteamericano Tyranne Dennis y del cubano René González.

Dennis anotó 27 puntos en el primer encuentro y 29 en el segundo, deleitando al público con espectaculares clavadas y numerosas cestas de tres puntos.

Por su parte el cubano René González hizo 41 puntos en el primer partido y 34 en el segundo. También se destacó la actuación del boyacense Camilo García, que demostró una vez más su habilidad y buen estado físico.

La participación del equipo en la Copa Profesional de Baloncesto fue posible gracias a la vinculación y apoyo de empresas como el Sorteo Extraordinario de Navidad, cerveza Costeña, el Instituto Departamental de Deporte, la Alcaldía de Tunja y la Droguería Alfa.

Lo más importante de la participación de nuestro equipo es que los boyacenses siguen demostrando su afición por el baloncesto de alto nivel y que siempre respaldaron al equipo a pesar de que los resultados no se dieron , dijo Jorge Armando García, gerente del Instituto Departamental de Deporte, Indeboy, y dirigente de la Federación Colombiana de Baloncesto.

García anunció que el equipo será fortalecido para la Copa del año entrante. Ya hicimos contrato con el jugador René González y en los próximos días obtendrá la nacionalidad colombiana, lo que nos dará la posibilidad de reforzar el equipo con tres buenos jugadores extranjeros. También se concretó la vinculación de Dennis para la temporada del 2003 , indicó.

FOTO/José Miguel Palencia Boyacá 7 días.

Patriotas Boyacá se despidió de la Copa Profesional de Baloncesto dándole la satisfacción de dos triunfos a la afición que lo respaldó incondicionalmente durante toda la temporada.