Archivo

CONCURSO DE BANDAS NO SE CANCELARÁ

La Corporación Concurso Nacional de Bandas de Música no había tenido nunca tantas dificultades para conseguir respaldo presupuestal, pero sus directivos anunciaron que el evento de todas formas se hará.

20 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

La Corporación Concurso Nacional de Bandas de Música no había tenido nunca tantas dificultades para conseguir respaldo presupuestal, pero sus directivos anunciaron que el evento de todas formas se hará.

Alejandro Vásquez, presidente de la Corporación Concurso Nacional de Bandas de Música, dijo que en los próximos días se espera concretar la vinculación del Gobierno de Boyacá y del Ministerio de Cultura. Para el efecto se están buscando los contactos con el gobernador, Miguel Angel Bermúdez; y con la ministra de Cultura, Consuelo Araujo.

El Concurso tiene un costo cercano a los 150 millones de pesos y hasta ahora apenas se han concretado los aportes de 15 millones de pesos de Caracol, 15 millones del Ministerio de Cultura y tres millones de pesos entre la Shell y Colsubsidio . El municipio de Paipa se vinculará con los programas y los afiches, pero falta conseguir recursos para cubrir lo correspondiente a hospedaje y alimentación de los integrantes de las bandas, que es lo más costoso.

Vamos a hacer el Concurso pero lo vamos a ajustar a los recursos que podamos conseguir , dijo Vásquez, y agregó que ya se acordó que el evento este año no tendrá categoría de Bandas Universitarias, pues ese tipo de agrupaciones, con más de 30 integrantes, origina un incremento en los costos.

El Concurso se realizará en las categorías juvenil, mayores y especial, pero si es necesario cancelar otra categoría lo haremos, porque no queremos dejar endeudada a la Corporación , anotó Vásquez.

Finalmente dijo que el Concurso de este año, que se realizará durante los días 27, 28 y 29 de septiembre, no tendrá exclusividad para Caracol, como el año anterior, pero que espera que las emisoras y cadenas que cubran el evento puedan retribuir de alguna manera el enorme esfuerzo económico que ellos están haciendo para mantener el Concurso.