¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

TRÁMITES ATRASAN ATENCIÓN MÉDICA

Ana María e Iván Felipe están recibiendo la atención médica especializada por parte de Cajanal EPS y Servimédicos IPS, pese a las demoras que en ocasiones se presentan por los trámites que debe autorizar la dirección de Cajanal en Bogotá.

Ana María e Iván Felipe están recibiendo la atención médica especializada por parte de Cajanal EPS y Servimédicos IPS, pese a las demoras que en ocasiones se presentan por los trámites que debe autorizar la dirección de Cajanal en Bogotá.
De esa manera funcionarios de Cajanal seccional Meta explicaron las razones por las cuales se demora la atención para estos dos pacientes, quienes son beneficiarios afiliados por sus padres de familia a esa EPS.
Los funcionarios consultados pidieron que no se revelaran sus nombres, porque no están autorizados por la dirección general de Cajanal para responder ante los medios de comunicación sobre las quejas que presentan los usuarios.
Sobre la tutela para atender a Ana María, la fuente sostuvo que la misma fue fallada contra Cajanal seccional Cundinamarca y no contra Cajanal seccional Meta; y pese a ser la misma institución, quien debe responder por la decisión judicial es la seccional Cundinamarca. De todas maneras, sostuvo el funcionario, la niña está recibiendo el tratamiento especializado que requiere.
En cuanto a la reclamación de los recursos por consultas y traslados a Bogotá, la fuente señaló que esos giros los ha hecho Cajanal a Servimédicos.
En relación con la demora en el suministro de medicamentos para los dos niños, la fuente afirmó que hace cerca de tres meses el nivel central de Cajanal puso en marcha un cambio de procedimientos que provocó ese retraso. Hoy todos los procesos de Cajanal, incluida la autonomía presupuestal, están centralizados en Bogotá.
Entre tanto, en Servimédicos no fue posible hablar con el director de la clínica en Villavicencio, Luis Alberto Franco, pues se encuentra fuera del país. Además, en las oficinas de Coordinación en Salud y en Trabajo Social del mismo centro clínico señalaron que no están autorizados para entregar declaraciones a la prensa sobre estos casos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO