¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

HOMENAJE A MUTIS EN BOGOTÁ

El poeta y novelista colombiano Alvaro Mutis, último ganador del Premio Cervantes de las Letras, fue homenajeado por el Centro Cultural de la Universidad de Salamanca en Bogotá (Colombia) y la Embajada de España en Colombia.

EFE
El poeta y novelista colombiano Alvaro Mutis, último ganador del Premio Cervantes de las Letras, fue homenajeado por el Centro Cultural de la Universidad de Salamanca en Bogotá (Colombia) y la Embajada de España en Colombia.
Mutis, de 78 años, recibió el homenaje con una velada poética celebrada el miércoles en la noche en el Teatro Colón.
Al homenaje asistieron la ministra de Cultura, María Consuelo Araújo, el embajador de España, Yago Pico de Coaña, y la directora del centro cultural salamantino, Virginia Sánchez.
En la velada, el poeta y diplomático colombiano Juan Gustavo Cobo Borda leyó "La noche oscura del alma", de San Juan de la Cruz, acompañado por el clavecín de Alvaro Huertas.
Cobo Borda leyó el "Nocturno III" del poeta bogotano José Asunción Silva, acompañado por el pianista Pablo Arévalo, y luego "Nocturno" de Mutis, con los sonidos de ocarinas, caracoles y sonajeros precolombinos interpretados por Fernando Echeverría.
Durante la ceremonia el embajador Pico de Coaña destacó los galardones obtenidos por Mutis y la resonancia que ha tenido su obra en Iberoamérica.
"Es el poeta que más premios ha recibido que conozca", manifestó el diplomático.
Mutis, que reside en México desde hace 45 años, fue galardonado en diciembre del año pasado con el Premio Cervantes de Literatura 2001 -el único colombiano que lo ha recibido-, en 1997 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de las Letras y ese mismo año el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana.
Conocedor profundo del Siglo de Oro, su obra gira alrededor de "Maqroll el Gaviero", un viejo marino, y entre sus obras figuran "Diario de Lecumberri", "Ilona llega con la lluvia", "La nieve del almirante" y "Abdul Bashur, soñador de navíos".
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO