Archivo

POLÉMICA POR CAMBIO DE MEDIDORES DE AGUA

La empresa Sera Q.A Tunja está solicitando el cambio de los medidores que se encuentran averiados y que por lo mismo no están haciendo una lectura real del consumo del usuario.

13 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

La empresa Sera Q.A Tunja está solicitando el cambio de los medidores que se encuentran averiados y que por lo mismo no están haciendo una lectura real del consumo del usuario.

Así lo informó el gerente de dicha empresa José Gozzo Mangiáfico, quien además desmintió algunas denuncias que habían hecho residente en el conjunto residencial Torres del Este, según la cuales los medidores se los están reemplazando sin avisarles nada.

El Gerente de Sera Q, A comentó que la empresa le está avisando con un mes de anticipación, a los usuarios que tiene su medidor averiado que deben cambiarlo por otro, pues el que poseen no está haciendo una lectura real del consumo.

El aviso se les hace mediante una carta, en la que explica la problemática que presenta el medidor y se le informa el propietario del inmueble que tiene 30 días cambiarlo. Claro que todo esto lo hacemos después de haber analizado en el banco de pruebas de la empresa el medidor que presenta problemas y asegurarnos que realmente está dañado , señaló.

Añadió que la empresa inicialmente detecta que el medidor está dañado, porque hace una lectura del consumo o muy por encima de lo tradicional, o muy por debajo. Cuando se detecta alguno de estos cambios llevamos el medidor al banco de pruebas, allí se analiza y se establece si realmente está dañado o no , dijo.

Informaron en Sera Q.A que si el usuario desea adquirir el nuevo medidor en el mercado por su propia cuenta lo puede hacer y que posteriormente debe entregarlo a la empresa para que en el banco de pruebas lo revisen y calibren.

Los medidores también pueden adquirirse en Sera Q.A, en donde tiene un costo de 87 mil pesos , dijo el Gerente de la empresa.

También informó que el promedio de vida útil de un medidor es de 8 años y que en Tunja hay medidores que tienen entre 10 y 15 años que presentan ya problemas.

FOTO/Rodolfo González Boyacá 7 días.

Sera Q.A está cambiando los medidores del agua que presentan averías. Una vez la empresa le avisa al usuario que su medidor está dañado, tiene 30 días para hacer el cambio.