Archivo

BOLIVARIANA CON LOS MEJORES ESTUDIANTES EN DERECHO

La facultad de derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, UPB, ocupó el primer lugar en los exámenes de calidad de la educación superior, Eces, que realizó el Icfes hace varias semanas. (VER TABLA)

22 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

La facultad de derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, UPB, ocupó el primer lugar en los exámenes de calidad de la educación superior, Eces, que realizó el Icfes hace varias semanas.

(VER TABLA).

El examen presentado por el 45 por ciento de los estudiantes de último año de derecho de todo el país -2.084 voluntarios- busca evaluar la comprensión jurídica, conocimiento normativo, habilidad interpretativa, así como los componentes fundamentales de la formación de todo abogado para su desempeño profesional.

La obtención de los mejores resultados en los Eces será uno de los criterios para otorgar becas de cooperación internacional. Adicionalmente, el gobierno hará un reconocimiento público de los estudiantes que obtuvieron los 10 mejores puntajes. Esta lista es encabezada por Henry Roberto Solano, estudiante de la UPB, quien obtuvo un puntaje de 846 sobre 1.000 puntos.

El puntaje promedio obtenido por los estudiantes de la UPB de Medellín fue de 655.72 puntos, seguido de la Universidad de Los Andes de Bogotá con 647.21 puntos.

Sin embargo, un total de seis universidades (El Rosario, Javeriana, Nacional, Externado y La Sabana) se ubicaron entre los 10 primeros lugares.

Según el Icfes, los exámenes de calidad de la educación superior se han convertido en una herramienta para mejorar la calidad de la formación de los futuros profesionales, ya que los resultados de las pruebas le permiten a las facultades evaluar sus fortalezas y debilidades en cuanta a la preparación académica de sus estudiantes y poder tomar correctivos para brindar una educación cada vez mejor.