Archivo

TOLDOS

02 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

.

La barrida:.

Barrida total fue la frase que el restituido gobernador de Boyacá, Miguel Angel Bermúdez, utilizó para referirse a lo que va a suceder cuando él regrese al Palacio de la Torre. Ese revolcón seguramente también incluirá a las empresas en donde tiene asiento el gobierno departamental.

%%.

En Paz del Río:.

Y si es cierto que Bermúdez no quiere saber nada que tenga que ver con el gobernador saliente seguramente ese revolcón llegará hasta la Presidencia de Paz del Río. Para el cargosuenai Edgar Plazas Herrera, actual integrante de la Comisión Nacional de Televisión y ex presidente de Santa Fe.

%%.

Otra cabeza:.

Aun no se ha definido nada sobre el nombramiento para la dirección regional de RCN. Otra noticia sobre el equipo periodístico regional es que también se iría Miguel Cristancho Parra, periodista de RCN Sogamoso. La cadena estudia si le renueva o no el contrato y eso se definirá esta semana.

%%.

Entre árbitros:.

Resultó olímpica la actitud de Fabio Uribe, jugador del equipo Los Vikingos durante el encuentro contra el equipo del Colegio de Arbitros de Boyacá en el campeonato de la Acord para veteranos. Uribe disputaba un balón con grandes posibilidades de gol cuando alguien le gritó que tenía una llamada al celular. El jugador no tuvo ningún reparo en abandonar la cancha de juego e ir a contestar el aparato. Ni el árbitro central ni los once jugadores del equipo rival (que también son árbitros) hicieron algún tipo de pronunciamiento contra la actitud de Uribe, a pesar de que el reglamento del fútbol señala que un jugador solo puede salirse con autorización del árbitro y que eso solo puede ocurrir cuando el balón no esté en juego. Dirán que si los médicos se mueren porque ellos no pueden dejarse hacer semejante golazo .

%%.

No le pegó:.

Mucho se especuló en el sentido de que el Gobernador electo, Miguel Angel Bermúdez, habría golpeado a Abel Fuentes Galvis, secretario del Interior y delegado del Gobernador Riaño ante la Junta Directiva del Hospital San Rafael. El fotógrafo de Boyacá 7 días hizo el seguimiento de la entrada de Bermúdez al hospital y su ingreso a la Junta Directiva. En la secuencia que mostró el periódico se puede observar que Bermúdez asustó a Fuentes con gritos (el pobre estaba como un papel) pero que no lo tocó ni con le pétalo de una rosa. De todas formas Fuentes ya estuvo haciendo las consultas respectivas ante la Procuraduría, pera hasta ahora el Código Penal no establece ninguna condena para una persona que le grita a otra.

%%.

El regreso:.

Dirán Ustedes que este cuentico ya está igual de cansón al que se echaba cuando hasta ahora se estaba esperando la decisión del Consejo de Estado en el caso Bermúdez, pero lo cierto es que hasta el cierre de esta edición se tenía previsto que el acto de oficialización de regreso de Bermúdez a la Gobernación se efectuaría este viernes 2 de agosto. Lo que está previsto es que la posesión se haga ante el Notario II de Tunja, Francisco Bonilla Currea, en el salón de la Asamblea. Después vendrá un show especial para el que no se necesita contratar a ningún artista.

%%.

Con la chequera:.

Los aficionados al baloncesto estaban felices porque Jorge Armando García, el gestor de Patriotas, fue designado como Gerente del Instituto de Deportes de Boyacá. El departamento comercial de Patriotas apenas consiguió recursos para mantener al equipo durante las primeras semanas, pero eso no sería problema porque ahora García es el encargado de la chequera del deporte. Como quien dice, ahora sí hay plata, pero lo que faltó fue que el equipo hubiera demostrado más capacidad. Las notas para Patriotas son: cinco para la afición, cuatro para los patrocinados, tres para las directivas, uno para el director técnico y cero para los jugadores.

%%.

Curiosos:.

Seis agentes de Policía de la institución en Boyacá no se aguantaron las ganas de ir a echar un vistazo al área de visitas conyugales de nueva cárcel de alta seguridad de Cómbita, durante los actos de inauguración de esa penitenciaría, el miércoles de esta semana. Los agentes estuvieron dudando si ir a chismosear o no y al final se fueron muy acompañaditos. Después de 20 minutos descendieron las escaleras con una sonrisa a flor de labio.

%%.

La pregunta del millón:.

Uno de los periodistas que salió a cubrir la inauguración de la cárcel le preguntó a sus compañeros de trabajo que qué querían preguntarle al Presidente Pastrana en su última visita a Boyacá, como mandatario. Uno de ellos respondió: la pregunta del millón: por favor, pregúntele qué países no alcanzó a conocer en estos cuatro años.