Archivo

ETB RENUEVA SUS SERVICIOS

La instalación y cambio de 31.000 teléfonos públicos en la capital, la apertura de kioskos a través de franquicias y un nuevo programa de sus tarjetas prepago, hacen parte la nueva estrategia de la Empresa de Teléfonos de Bogota, ETB en la competencia por los servicios de larga distancia nacional e internacional. (VER GRAFIA: RESULTADOS DE ETB)

23 de agosto 2002 , 12:00 a.m.

La instalación y cambio de 31.000 teléfonos públicos en la capital, la apertura de kioskos a través de franquicias y un nuevo programa de sus tarjetas prepago, hacen parte la nueva estrategia de la Empresa de Teléfonos de Bogota, ETB en la competencia por los servicios de larga distancia nacional e internacional.

(VER GRAFIA: RESULTADOS DE ETB).

La compañía ayer hizo oficial su plan de instalación de los nuevos aparatos con una inversión de 40 millones de dólares. Dentro de este nuevo esquema los usuarios ya no necesitarán monedas para comunicarse, sino que contará con una tarjeta prepago de banda magnética, para llamadas locales, internacional y a celularesl.

Según explicó Alfonso Gómez, presidente de Colvatel, empresa que trabaja en la innovación de servicios de la Empresa, la idea es que en un año se realice la instalación en Bogotá y que posteriormente se extienda a ciudades como Cali, Barranquilla y Cartagena.

En la capital, la empresa Telepsa de Medellín es la única que ha instalado este tipo de aparatos en la ciudad, con una cobertura estimada del 16 de por ciento.

Los nuevos equipos operan a través de un centro de gestión que los monitorea permanentemente para garantizar la calidad del servicio. Este servicio estará en las tiendas, los parqueaderos, las clínicas y colegios distritales, anunció la ETB.

Junto a esta nueva red de telefonía pública, los bogotanos también contará con kioskos que ofrecerá los servicios de telecomunicaciones, incluido el de Internet, a los bogotanos, Estos puntos están entregados por el mecanismo de franquicias a inversionistas.

Igualmente, la empresa anunció una estrategia de fortalecimiento de su tarjeta de prepago.

La comercialización del producto será en el resto del país. La empresa dice que con tarifas competitivas, es la primera que abre las posibilidades para que se utilizada desde un teléfono público, para cargar líneas fijas y móviles y para llamar desde un teléfono fijo.