¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

A MANO ERRADICARÁN CULTIVOS DE COCA

Con alborozo fue recibido por campesinos y representantes de unos 30 países la revelación del alcalde de este municipio, Manuel Alzate, sobre el visto bueno del Gobierno a la erradicación manual de cultivos de coca en el corregimiento de Santa Ana (bajo Putumayo). Según explicó, de cumplirse las metas, el programa se extendería a otras localidades.

La erradicación cobijará a 3.000 campesinos de Santa Ana, corregimiento a unos 20 kilómetros del casco urbano de Puerto Asís, donde se estima que hay unas 1.500 hectáreas de coca. Las autoridades locales buscan demostrar que no es indispensable la fumigación.
La revelación fue hecha en la inauguración de la sede para la atención de desplazados, por parte del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Leila Lima, acto en el que estuvieron presentes representantes de unos 32 países.
Los trabajos de erradicación manual a los cuales se comprometieron los habitantes de las 16 veredas que hacen parte de Santa Ana empezarán el próximo jueves, bajo la supervisión de observadores del Plan Colombia.
De los resultados dependerá que podamos evitar las fumigaciones y se continúe la erradicación manual, pero esperamos que el Gobierno de alternativas de solución a las necesidades de los campesinos, pues no se pueden dejar morir de hambre , recalcó Alzate.
Con la inauguración de la oficina de Acnur en Puerto Asís, son tres las instaladas en el país para atender el problema del desplazamiento: una con sede en Barrancabermeja, que cubre el Magdalena medio y otra en Apartadó, para el Urabá.
La delegación diplomática llegó ayer a Puerto Asís y hoy recorrerá otros puntos del Putumayo y hacia el mediodía partirá para Florencia (Caquetá). El domingo llegará a Pasto (Nariño).
Las representaciones coincidieron en señalar que su presencia en estas regiones les permitirá tener un conocimiento concreto de la realidad local y complejidad del fenómeno de los cultivos ilícitos y la violencia en la región, y así podrán sugerir en el Plan Colombia iniciativas que se traduzcan en mejoras a las condiciones de vida de los habitantes de estas apartadas localidades.
Entre los representantes diplomáticos están Marianne Da Costa De Morasm, embajadora de Austria; Jocke Neyberg, de la embajada de Suecia; Yago Pico de Coaña, embajador de España; Rusell Thompson (Inglaterra); Guillermo Reishchynski (Canadá); Stephen Bredhol (Alemania); David Best (Suiza); Milton Cheverry, de la Organización Mundial de la Salud; Ana Teresa Bernal, de Redepaz. La comisión fue acompañada por el gobernador del Putumayo, Jorge Devia Murcia.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO