Archivo

Así se movió la hotelería durante el Festival Vallenato

Viajeros de Brasil, Ecuador y Perú son los que más reservas realizaron hacia Valledupar.

30 de abril 2012 , 06:22 p.m.

La enorme oferta cultural y artística que tiene uno de los festivales musicales de mayor trayectoria e importancia del país es el principal atractivo que encuentran los turistas nacionales e internacionales en la ciudad de Valledupar, sede del Festival de la leyenda Vallenata.

La elección del rey Vallenato, presentaciones de artistas locales, nacionales como Juanes e internacionales como Wisin y Yandel son algunas de las actividades que le festival tiene preparadas para este año   y que apuntan a atraer un mayor numero de turistas de países de la región.

El incremento promedio de reservas hacia Valledupar fue del 129% en el periodo comprendido entre del 1 de enero al 24 de abril de 2012 frente al mismo periodo de 2011, según cifras reportadas por Hoteles.com.

“Los eventos culturales tradicionales son un gran atractivo para los turistas de origen suramericano por la similitud del idioma, orígenes y costumbres, por esta razón vemos un importante aumento en el número de reservas que se hacen desde otros países hacia Valledupar por esta época”.

Afirmó Katherine Hopecraft, Gerente de Relaciones Públicas de la misma compañía.

El país que mayor incremento muestra es Brasil con un 350%, seguido por Ecuador con un 150% y Perú que tuvo un 117%. Las reservas hechas desde Colombia crecieron un 89% tal y como se muestra a continuación:

País de origen

Destino

Incremento en las búsquedas (1 enero a 24 abril 2012 en comparación con el 1 enero a 24 abril 2011)

Brasil

Valledupar

350%

Ecuador

Valledupar

150%

Perú

Valledupar

117%

Colombia

Valledupar

89%

México

Valledupar

85%

Venezuela

Valledupar

83%

Perú

Valledupar

117%

Argentina

Valledupar

29%