Archivo

Firma colombiana participa en blindajes de helicópteros

La compañía colombiana Miguel Caballero Ltda. entra en el negocio con Eurocopter de México.

29 de abril 2012 , 08:21 p.m.

La empresa colombiana Miguel Caballero Ltda. anunció la firma de un acuerdo con la firma Eurocopter para colocar piezas de blindaje a helicópteros de esta compañía francoalemana.

En un comunicado, Miguel Caballero Ltda. -que se especializa en ropa blindada, y provee a varios personajes y gobiernos en el mundo- anunció que prestará protección balística parcial a pequeñas aeronaves.

El presidente de la compañía, Miguel Caballero, afirmó al diario El Economista, de México, que blindarán las aeronaves para que resistan ataques con fusiles de largo alcance.

El mercado objetivo es Latinoamérica y especialmente Sao Paulo y Ciudad de México, las ciudades en las que circulan actualmente más helicópteros privados en el mundo.

En octubre pasado, Eurocopter anunció una inversión en México por 100 millones de dólares en una planta para la producción y el ensamble de componentes de helicópteros y aeronaves.  

El Grupo nació en 1991 producto de la fusión de las empresas Aeorspaciale Mate (francesa) y DaimlerChrysler Aeroespacial (alemana), y es el líder en venta de helicópteros de turbina tanto para el sector privado como público.

En territorio azteca, la empresa opera a través de Eurocopter de México (Emsa) y atiende los mercados de Centroamérica, el Caribe y el norte de Suramérica que suma 25 países.
ECONOMÍA Y NEGOCIOS