Archivo

Porvenir se une a la semana de la seguridad social

Durante todo el año la administradora promueve la educación financiera a través del programa Aprendiendo Juntos con Porvenir.

25 de abril 2012 , 04:46 p.m.

Comienza la Semana de la Seguridad Social en Colombia. La Administradora de Fondos de Pensiones y Cesantías Porvenir se ha unido a esta iniciativa del Gobierno a través de su programa de educación financiera Aprendiendo Juntos con Porvenir.

La Semana de la Seguridad Social surgió de la Ley 1502 de 2011, en dónde se declara la última semana de abril para “ la educación, el fomento y apropiación de la cultura de la seguridad social en Colombia y, en particular, el conocimiento y divulgación de los principios, valores y estrategias en que se fundamenta la protección social”.

Sin embargo, en Porvenir sabemos que estos preceptos hacen parte de nuestra compañía y por lo mismo son nuestro deber y labor diaria. A lo largo del año Porvenir ha desarrollado 20 charlas en empresas en varias  ciudades del país y ha mantenido una comunicación constante con sus afiliados a través de correo directo, redes sociales y publicaciones en medios.

Para educar a los colombianos Porvenir se ha salido del molde y por ello, no se conforma con dejar la información para que solo sea leída por los interesados, sino que la lleva a los afiliados y colombianos a través de juegos e interacciones.

Es así como en la página www.aprendiendojuntosconporvenir.com las personas se acercan a temas de pensiones obligatorias y cesantías a través de actividades virtuales.

Pero no sólo para enseñar Porvenir ha revolucionado el sector (fue el primero en crear un programa de educación financiera), ahora también cuenta con una herramienta que le muestra a los afiliados que en Colombia pensionarse sí es posible, se trata de Camino Pensional.

Con este simulador lo que la persona tiene ahorrado, más los rendimientos que se calcula obtendrá en el futuro, se puede pensionar, así deje de cotizar. No obstante, la asesoría que acompaña la herramienta está enfocada en dar a entender la importancia del ahorro para la vejez y como la constancia puede ser clave a la hora de conseguir una pensión.