Archivo

Red de clasificados gratuitos alaMaula logró récord

La red, perteneciente a eBay, publicó más de 160.000 objetos en la plataforma que tiene montada en Colombia.

25 de abril 2012 , 11:49 a.m.

alaMaula – eBay Classifieds GroupLatAm, la red de clasificados online más grande de América Latina tuvo este logro tras solo ocho meses en el mercado.

El objetivo principal de www.alamaula.com.co es servir de medio para que las personas vendan o compren algo.

Su principal diferencia con otras plataformas es que esta es completamente gratuita para el usuario.

Delos rubros con mayor impacto, sin duda el de “Vehículos” ha sido el que mas ha crecido, con un incremento de 12.000 avisos publicados en los primeros 3 meses de 2012, comparado con el cierre del año anterior. Hablando en términos de Subcategorías, el de “Carros” creció 700 por ciento en los últimos 7 meses de actividad, en tanto que “Motocicletas” lo hizo en un 500 por ciento en el mismo período.

También de crecimiento significativo dentro de la plataforma ha sido la Categoría Compra – Venta, que en los últimos tres meses ha crecido 350 por ciento con respecto a los tres meses anteriores que cerraron el año 2011.

El avance se ve principalmente en los electrodomésticos dónde pueden encontrarse más de 20.000 clasificados publicados con ofertas de microondas, planchas, secadoras de pelo y batidoras. El crecimiento se nota también en libros y revistas con una oferta de más de 5.000 artículos dentro de alaMaula.com.

Según Diego Noriega, General Manager de alaMaula – eBay Classifieds GroupLatAm “no existen comisiones ni la posibilidad de efectuar pagos a través de la plataforma, ya que lo que propiciamos y facilitamos es el contacto entre compradores y vendedores que luego cierran la operación en forma offline, es decir entre ellos mismos”.

Para Noriega, el hecho de haber sido comprados por eBay que es la empresa de clasificados número uno del mundo, representa un orgullo y un gran privilegio para nosotros. El aporte de eBay es y ha sido fundamental a nivel conocimiento”.

eBay Classifieds Group tiene presencia en 23 países y 85 millones de visitantes únicos a nivel global.

“La palabra clave es el intercambio de experiencias a nivel mundial, eso es lo que promueve eBay dentro de la plataforma. Más allá del aporte de dinero, creemos que es una oportunidad para el visitante el hecho de poder encontrar los que busca en un solo lugar”, comenta Noriega.