¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

VivaColombia alista sus alas para despegar en mayo

El deseo de la firma es inaugurar con el vuelo Medellín-Bogotá.

A la espera de que la Aeronáutica Civil le dé el visto bueno para empezar a vender tiquetes aéreos antes del 3 de mayo, con un avión que ya está listo en Colombia para volar, y pilotos que después de Aces se fueron a trabajar a Emiratos Árabes, India y Japón, pero que ahora vuelven al país, se encuentra la nueva aerolínea VivaColombia, cuyo primer vuelo está previsto para el 23 de ese mismo mes.
Aunque está en la etapa final de las últimas autorizaciones, ese día despegará del aeropuerto de Rionegro, José María Córdova, que es su centro de operaciones, hacia destinos como Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Cali y Bogotá, entre otros.
Y aunque cuenta con los permisos para operar a 32 destinos dentro del país, iniciará por los mencionados, pues arranca operaciones con tres aviones, uno de los cuales ya está en Medellín, el otro en Costa Rica y el tercero, que recibirá a comienzos del mes de mayo.
“Se trata de tres aviones A320 con capacidad para 180 pasajeros, los que adquirimos bajo la modalidad de leasing. Son aviones fabricados entre 2002 y 2006”, señaló Fred Jacobsen, presidente de VivaColombia.
Al final del año, la aerolínea contará con cinco aviones en total, razón por la cual aumentará sus destinos, en la medida que lleguen las aeronaves.
Lo cierto es que, como el modelo de negocio es el bajo costo, la empresa ofrecerá tiquetes desde 55.000 pesos por trayecto, incluidos impuestos y tasas, dependiendo de la ruta, y sus tarifas van a ser equiparables a las que se ofrecen en el transporte terrestre.
Pero Jacobsen aclara que esa es la tarifa básica, que solo incluye el derecho a llevar equipaje de mano que no pese más de diez kilos, es decir, el que cabe en los compartimentos de equipaje que van en la cabina.
Quien lleve más equipaje deberá pagar por ello, así como por la prelación en el abordaje, entre otros conceptos, tarifas que aún no hace públicas. Si el petróleo ronda los 98 dólares por barril y el costo del combustible para avión tiene una mayor variación -que, entre otras cosas, ayudó para que el año pasado los costos del transporte aéreo aumentaran más de cuatro veces la inflación.
¿Cómo hará para ofrecer las tarifas más bajas?
La idea es hacer más eficientes los costos de operación, razón por la cual tendrá una flota de aviones de una sola familia, lo que le permite tener un solo cuerpo de pilotos y de tripulación, lo que la lleva a ahorrar costos. A ello se suma que las aeronaves elegidas son más eficientes en el uso de combustible y el hecho de que sus vuelos son punto a punto, es decir, sin escalas.
Otro aspecto que les permite ofrecer tiquetes más económicos son los canales de distribución. Buena parte de los pasajes los ofrecerá por Internet y, además, negocia con las agencias de viajes unas condiciones especiales en materia de tasas.
Igualmente, su planta de personal es de 150 personas, que al final del año debe terminar con unas 200.
MÁS GENTE VOLANDO
El propósito de la nueva aerolínea es masificar el transporte aéreo y su público objetivo serán las familias que quieren ir de vacaciones y los empresarios de pequeñas y medianas empresas que buscan tiquetes más baratos.
A diferencia de las otras aerolíneas, y según Jacobsen, sus horarios de vuelo, especialmente a terminales congestionados como Eldorado, serán en las horas no pico.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO