Archivo

10 planes de lujo para que ejecutivos disfruten Buenos Aires

Tango, buena mesa y calles históricas son algunas de las alternativas que tienen los turistas de negocios que decidan visitar la capital argentina.

24 de abril 2012 , 08:08 p.m.

Caminar por Buenos Aires tiene ese aire de nostalgia que se siente en el tango y que todos los seres humanos necesitan. Actualmente la provincia de Buenos Aires, cuya capital es La Plata, en donde se encuentra localizada la capital federal que lleva el mismo nombre (Buenos Aires), ofrece un amplio abanico de posibilidades para hacer con altos y bajos presupuestos.

En general las alternativas son de lujo y están por toda la ciudad, que cada día desarrolla unas áreas modernas mucho más grandes y que conserva en el centro y en localidades como San Telmo y Palermo ese toque clásico y antiguo.

Sin embargo, si su estadía es corta vale la pena tener claro que existen muy buenas opciones para aprovechar el tiempo. A continuación diez planes de lujo para disfrutar de Buenos Aires:

10. Caminata por el centro de Buenos Aires. Un recorrido por la Plaza de Mayo, la Casa Rosada (Palacio Presidencial), el Teatro Colón -donde le permiten hacer un breve recorrido-, el Obelisco, la Catedral y el monumento al general San Martín -uno de los próceres de la historia argentina-.

9. Caminar por la calle Florida, una de las más emblemáticas de la capital argentina le permite tener cafés clásicos, shows de tango, modernas tiendas, antiguas edificaciones, bancos y las tradicionales casetas de revistas.

8. Ir de compras al Centro Comercial Galerías Pacífico, uno de los más lujososo de la ciudad y con una particularidad: las pinturas hechas a mano sobre el techo tipo catedral que de la mano de los metales dorados le brindan al lugar un toque de lujo. Reconocidas tiendas de marca conforman ese 'mall'.

7. Cena en el Restaurante Obrero, en el barrio La Boca; clásico y con una de las mejores parrillas de la ciudad. En sus paredes reposan fotos de personajes de talla internacional que han visitado el lugar.

6. Pizza de queso roquefort en alguno de los restaurantes que rodean la Plaza de venta de antiguedades Dorrego, en el centro de San Telmo, a 20 minutos del centro de la ciudad. En las calles cercanas está el monumento a Mafalda y bellas construcciones coloniales.

5. Caminata por la lujosa zona de Puerto Madero, en la cual no pocos hoteles exponen modernas edificaciones. Uno de los mejores puntos está en el hotel Faena, a dos calles está el Rio de la Plata sobre el cual fue construido el famoso puente de la Mujer, uno de los mayores símbolos de la renovación urbana de Buenos Aires. En las tardes hay shows de tango sobre el puerto, buen café, cerveza o vino.

4. Recorrido por algunos de los estadios de la provincia de Buenos Aires. Solo en la capital federal hay 17. Entre los destacados para visitar están el River Plate -El Monumental- y el Boca Juniors -La Bombonera-, cada uno con su respectivo museo. Sin embargo, para quienes son muy aficionados y quieren tener una excusa para salir de la ciudad, tienen la opción de ir hasta la cancha de la selección de Tigre, a 30 minutos del centro de la ciudad en una bella y tranquila zona denominada Victoria. 

3. Caminito, en el barrio La Boca. Tal vez, una de las zonas que no puede faltar en la visita de cualquier turista de negocios a Argentina es el tradicional Caminito, mencionado en muchos tangos. Al llegar a esta vieja área de la ciudad se pueden observar las casas de colores cuyas fachadas de lata fueron pintadas antiguamente con el material que quedaba de los barcos y que representan todo un show. En el punto central de Caminito hay una famosa tienda de alfajores Havanna.

2. Cena y show de tango en el Teatro Astor Piazzolla, una antigua construcción escondida en el subterráneo de un centro comercial que está dispuesto sobre la tradicional calle Florida. Por 100 dólares, un inolvidable show de tango, una cena con buen vino y transporte hasta el hotel le permitirán cerrar con "broche de oro" su estadía en la capital argentina.

1. Show de tango en el Hotel Faena, con un buen vino. Sin embargo, si su presupuesto es un poco más generoso debe contemplar el espectáculo de tango en el lujoso y excéntrico hotel Faena, uno de los puntos de referencia en Puerto Madero. Una docena de bailarines y una "orquesta" que se destaca por la calidad del bandoneón harán de su estadía en Buenos Aires un recuerdo para no olvidar. 

JUAN MANUEL RAMÍREZ MONTERO / SUBEDITOR PORTAFOLIO.CO / BUENOS AIRES (ARGENTINA).