¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Bolsas del mundo, con números verdes en jornada del martes

La mayoría de las mercados reflejan alzas después de que el lunes cayeran tras la situación en Europa.

 
Wall Street ampliaba este martes los avances con los que arrancó la jornada y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía el 0,61 por ciento animado todavía por una nueva tanda de resultados empresariales por encima de lo que esperaban los expertos.
Ese índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de Estados Unidos, sumaba a esta hora 78,33 puntos para colocarse en 13.005,50 unidades, con lo que lograba reconquistar de momento la barrera simbólica de los 13.000 puntos que había perdido la víspera.
El selectivo S&P 500 avanzaba el 0,33 por ciento (4,47 puntos) para situarse en 1.371,41 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq se dejaba el 0,26 por ciento (-7,87 puntos) hasta 2.962,61 unidades, arrastrado por Apple que bajaba el 2,11 por ciento a la espera de difundir sus cuentas al cierre de la sesión.
Desde los primeros compases de la jornada los inversores en el parqué neoyorquino se contagiaron desde el optimismo que despertaron los resultados de la operadora AT&T y el grupo industrial 3M, que a esta hora seguían liderando los avances en el Dow Jones con subidas del 3,76 por ciento y el 2,54 por ciento respectivamente.
La segunda mayor operadora de telefonía móvil de EE. UU. anunció que en el primer trimestre del año ganó 3.584 millones de dólares, el 5,2 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por las ventas de teléfonos inteligentes y tabletas. Por su parte, el fabricante de los populares Post-it obtuvo un beneficio neto de 1.125 millones de dólares entre enero y marzo, el 4 por ciento más que el año anterior, gracias en parte a un incremento de las ventas en sus divisiones de automoción y aeroespacial. Esas cuentas tuvieron más peso en el ánimo de los inversores que dos datos coyunturales peores de lo esperado en Estados Unidos, donde la confianza de los consumidores bajó levemente en abril y el precio de las viviendas retrocedió el 3,5 por ciento en febrero pasado.
Mientras, el parqué neoyorquino seguía pendiente del inicio de la reunión de dos días sobre política monetaria de la Reserva Federal, que culminará el miércoles con la publicación de las conclusiones del banco central y la conferencia de su presidente, Ben Bernanke. A esta hora la inmensa mayoría de los sectores en Wall Street registraban avances, encabezados por el de conglomerados (1,62 por ciento), transporte (1,15 por ciento), financiero (0,74 por ciento) y energético (0,68 por ciento), mientras que el tecnológico era el único que retrocedía el 0,39 por ciento. Hacia el ecuador de la jornada destacaban también en el Dow Jones las subidas superiores a los dos puntos porcentuales de General Electric (2,36 por ciento) y Verizon (2,05 por ciento), y con menor impulso los avances de las financieras JPMorgan Chase (0,77 por ciento), Bank of America (0,37 por ciento) y American Express (0,28 por ciento).
También avanzaba el 0,56 por ciento United Technologies tras anunciar hoy que entre enero y marzo obtuvo un beneficio neto de 1.183 millones de dólares, el 22 por ciento más interanual, gracias al aumento de las ventas de aires acondicionados en EE.UU. en los últimos meses.
Al otro lado de la tabla se situaban la cadena minorista Wal-Mart (-2,33 por ciento), castigada todavía por la investigación interna que ha iniciado por los supuestos sobornos en México, y los valores tecnológicos Cisco (-1,37 por ciento), Microsoft (-0,22 por ciento) e Intel (-0,19 por ciento). Fuera de ese índice Texas Instruments retrocedía el 1,91 por ciento después de que tras el cierre de la pasada jornada anunció que en el primer trimestre del año ganó 265 millones de dólares, el 60 por ciento menos interanual.
También destacaba el desplome del 13,75 de las acciones de Netflix, un día después de que el proveedor de contenidos audiovisuales anunciase que en el primer trimestre del año perdió 4,58 millones de dólares, su primer trimestre en números rojos en siete años y lo que atribuyó a su expansión internacional.
En otros mercados, el petróleo subía a 103,52 dólares por barril, el oro ascendía a 1.642,2 dólares la onza, el dólar perdía frente al euro (que se cambiaba por 1,3199 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años avanzaba al 1,95 por ciento.
EUROPA
De igual forma, las acciones europeas se recuperaron el martes gracias a que estimaciones optimistas de varias compañías ayudaron a alejar de los
mercados las preocupaciones relacionadas con la crisis de deuda de la zona euro. 
El índice FTSEurofirstcerró con un alza del 1,09 por ciento, a 1.032,93 puntos, liderado por el rebote de algunos sectores recientemente golpeados, como el bancario. El índice tocó el lunes un mínimo de tres meses, en medio de incertidumbre política y datos económicos decepcionantes. 
El martes, sin embargo, algunas compañías que difundieron estimaciones optimistas, como el fabricante francés de neumáticos Michelin, trajeron aire fresco a los mercados. 
'Globalmente no creo que haya dudas de que las compañías gozan de buena salud. Eso se refleja en robustas ganancias, en altos márgenes, y en balances muy fuertes', señaló Bill Dinning, jefe de estrategias de Kames Capital.
 
CON AGENCIAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO