Archivo

Universidades participan activamente en Bolsa Millonaria

La Corporación Unificada Nacional, registra 138 grupos en el certamen.

20 de abril 2012 , 09:41 p.m.

Al comenzar la segunda semana del concurso de inversión de la BVC, las universidades libran su propia competencia: buscan quedarse con el primer lugar en cuanto al mayor número de estudiantes inscritos.

Este año, el liderato lo tiene, por segundo semestre consecutivo, la Corporación Unificada Nacional, entidad que en esta ocasión registró 138 grupos en el certamen.

Le siguen, en número de inscritos, la Institución Universitaria Ceipa, con 94 grupos, y la Universidad Pontificia Bolivariana, con 83.

El cuarto puesto es para la Universidad de Los Andes con 79 grupos, seguida por la Santo Tomás, con 78, y la Universidad Sergio Arboleda, con 72.

Estas reconocidas instituciones, así como las que completan el listado en los siguientes puestos, son parte clave de la estrategia de la BVC, pues semestre a semestre se preocupan por incentivar a sus estudiantes para que participen en Bolsa Millonaria, buscando generar en ellos un mejor conocimiento del mercado de capitales.

Pero también lo hacen a través de una herramienta interactiva que le permite a la comunidad estudiantil sentir de cerca la emoción de quienes a diario invierten su dinero en la compra de acciones de las empresas más reconocidas del país.

La BVC hará un reconocimiento a las entidades universitarias que mayor apoyo presten al concurso, el día de la ceremonia de premiación del concurso.

Así va el ránking del concurso. 

CORPORACION UNIFICADA NACIONAL CUN

138

CEIPA

94

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

83

UNIVERSIDAD DE LOS ANDES

79

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

78

UNIVERSIDAD SERGIO ARBOLEDA

72

COLEGIO DE ESTUDIOS SUPERIORES EN ADMINISTRACION CESA

56

UNIVERSIDAD EXTERNADO DE COLOMBIA

55

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

55