Archivo

Forus ya recibe ganancias de Colombia

Laura Iriarte Colombia había sido el dolor de cabeza de la empresa chilena Forus desde que ingresaron en 2007, pero el año pasado ese mercado los sorprendió y cerraron por primera vez con números azules.

19 de abril 2012 , 07:45 p.m.

Por lo mismo, este año están ‘muy optimistas’ respecto a esa operación y será una de las que más potenciarán, aseguró el director ejecutivo de la compañía, Alfonso Swett Opazo.

Actualmente, la empresa tiene 21 tiendas en Colombia con las marcas Rockford y Hush Puppies, y el plan es llevar otros de los 17 tipos de formatos que opera Forus.

“Estamos muy optimistas con Colombia. Ese optimismo claramente se tiene que traducir en acciones nuevas y eso es lo que estamos evaluando, pero efectivamente le hemos tomado ya el pulso al mercado y nuestra filial allá”, indicó.

En el caso de Chile, el objetivo para este año es sumar, al menos, unas cuarenta ubicaciones a las 212 que ya tienen a lo largo del país.

Mientras que en Perú, donde poseen 28 locales, abrirían unas cinco. En Uruguay, en tanto, sumarían unas diez a las 22 que ya tienen.

La compañía está buscando ingresar a Brasil, pero esto se hará a mediano o largo plazo. Todavía están analizando el mercado. En el pasado, intentaron entrar a México, pero desistieron antes de la crisis de 2008.

GDA-EL MERCURIO

Santiago