Archivo

Empieza cuenta regresiva para Olímpicos de Londres

Los Jardines de Kew, de la capital británica, fueron ayer el escenario de una serie de celebraciones para marcar la cuenta regresiva de los 100 días que faltan para los Juegos Olímpicos de Londres.

18 de abril 2012 , 06:36 p.m.

Durante la ceremonia se plantó un roble para remarcar el papel de Gran Bretaña en el nacimiento del movimiento olímpico moderno y se exhibieron unos aros olímpicos gigantes hechos con 25.000 flores.

Además, se realizaron numerosos actos teatrales y desfiles a cargo de los miembros de las obras del West End ayudados por atletas británicos que participan en una actuación titulada ‘West End Warm-Up’ en Trafalgar Square.

Hace mucho que desapareció cualquier duda inicial sobre la capacidad de Gran Bretaña para organizar un gran acontecimiento mundial y el mes pasado el panel organizador de Londres recibió un fuerte respaldo del jefe de la comisión del Comité Olímpico Internacional, Denis Oswald, que anunció: “Londres está listo para recibir al mundo, podemos ver que Londres está sintiendo la fiebre de los Juegos Olímpicos.

No tenemos ninguna duda de que este verano será un verano como ningún otro en Gran Bretaña”, indicó Oswald.

Es responsabilidad final del jefe del comité organizador Sebastian Coe garantizar unos Juegos Olímpicos inolvidables para Londres y los miles de atletas y visitantes que llegarán al país para la inauguración de los Juegos el 27 de julio.

Sin embargo, este mes ocurrió algo que hizo recordar la preocupante facilidad con la que grandes citas deportivas pueden ser afectadas, cuando un intruso irrumpió en la carrera náutica universitaria entre Oxford y Cambridge en el Támesis.