Archivo

Santos, uno de los 100 personajes más influyentes según Time

Así lo revela un sondeo que publica esta semana la revista estadounidense Time, con base en lo que dicen lectores, editores y personalidades.

18 de abril 2012 , 09:37 a.m.

“Estas son las personas que nos inspiran, nos entretienen, nos retan y cambian el mundo. Conozca a pioneros, magnates, líderes e íconos que componen los 100 de Time este año”, dice la revista al presentar a los seleccionados.

Santos aparece en el listado junto al presidente Barack Obama; el candidato a la nominación republicana, Mitt Romney; el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi; la presidenta del FMI, Christine Lagarde; el futuro presidente de China, Xi Jinping; y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Así mismo, figuran Fatou Bensouda, fiscal en jefe de la Corte Penal Internacional; Maria das Gracas Silva, presidenta de Petrobras; el congresista estadounidense Ron Paul; el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; la canciller alemana, Angela Merkel; y la secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton.

En el caso de Santos, su preámbulo lo escribe la cantante colombiana Shakira, quien se refiere al presidente como una persona comprometida y que ha entendido que la educación es una de las claves del éxito.

Según Shakira, aunque la lucha de Santos contra las guerrillas y otras bandas criminales son su prioridad, “el presidente no ha olvidad la batalla más importante de todas, contra la inequidad y la pobreza”.

SERGIO GOMEZ MASERI
CORRESPONSAL DE EL TIEMPO
WASHINGTON