Archivo

Comenzó la adjudicación de 16 corredores viales en el país

Con la Transversal Medellín-Quibdó inició la selección de las firmas que construirán los proyectos.

17 de abril 2012 , 08:37 p.m.

La propuesta –por 254.560 millones de pesos del Consorcio Corredores Lax– fue la ganadora del primer proceso licitatorio, el cual incluye estudios, diseños, mejoramiento, gestión social y ambiental y la pavimentación de 113 kilómetros y la construcción de siete puentes.

El gran paquete de licitaciones se adjudicará hasta el 3 de mayo y contará con la participación de 195 proponentes, 76 nacionales y 19 internacionales, que supone una inversión de 2,4 billones de pesos.

Mañana se adjudicará la Transversal Central del Pacífico (Tadó- Santa Cecilia; Santa Cecilia-Pueblo Rico; Apía-La Virginia) por valor de 254.400 millones de pesos.

Luego les tocará el turno a otros proyectos como la Transversal de Boyacá, la construcción de la segunda calzada Playa Larga–Cisneros, el corredor Honda-Manizales, la Transversal del Libertador, entre otros.

La primera adjudicación se realizó con el acompañamiento de entes de control como la Procuraduría General de Nación y la Secretaría Anticorrupción y Transparencia.