Archivo

Mina Carla eleva potencial de oro del proyecto Segovia

La minera canadiense Gran Colombia Gold actualizó a 59.000 onzas de oro los recursos indicados, y a 54.000 onzas en la categoría de inferidos, de la mina Carla, yacimiento que hace parte del complejo de oro en Segovia (Antioquia).

16 de abril 2012 , 06:27 p.m.

Esto de acuerdo con una evaluación realizada por la compañía SRK Consulting, con sede en el Reino Unido.

De esta manera, los recursos medidos e indicados de oro en el proyecto minero llegaron a 292.000 onzas de oro, más otras 1,13 millones de onzas correspondientes a la categoría de recursos inferidos, según el estudio.

De acuerdo con el esquema de medición utilizado por la minera (1.400 dólares por onza), estos recursos le representarían ingresos por 408,8 millones de dólares, es decir, más de 726.000 millones de pesos.

El proyecto minero de Gran Colombia Gold en ese municipio comprende los yacimientos Providencia, Sandra K, El Silencio y Carla, así como el proyecto de exploración y desarrollo del sistema de vetas Las Aves.

La presidenta de la compañía, María Consuelo Araújo, señaló que los resultados de la estimación de recursos están en línea con las expectativas y el objetivo de duplicar la producción de Segovia en este año, al igual que llevarla a 200.000 onzas anuales del mineral en el año 2014.