Archivo

Angry Birds, quiere ‘volar’ en el mercado de China

El popular juego para teléfonos celulares está en conversaciones para crecer en el mercado asiático.

15 de abril 2012 , 05:35 p.m.

Rovio Entertainment Oy, creador del juego para celulares Angry Birds, está en conversaciones con compañías chinas como Baidu y Sohu.com para atraer jugadores en el mercado web más grande del mundo.

Las negociaciones incluyen nuevos métodos de distribución de Internet en China, señaló Henri Holm, vicepresidente senior de Rovio Asia.

La compañía finlandesa también está conversando con Renren Inc., después de comenzar a trabajar con Tencent Holdings Ltd., Sina Corp., Youku Inc. y Qihoo 360 Technology Co., agregó.

Rovio registró más de 100 millones de descargas del juego Angry Brids en China, con la ayuda de la demanda de usuarios de teléfonos con sistema operativo Android de Google y los dispositivos iPhone y iPad de Apple Inc.

Las mayores compañías de Internet de China, como Baidu y Tencent, están sumando servicios inalámbricos para diversificar su actividad, hasta ahora centrada en los usuarios de computadoras personales.

“La cantidad de dispositivos inteligentes está creciendo exponencialmente en China”, señaló Holm, ex ejecutivo del fabricante de teléfonos celulares Nokia. Las descargas del juego aumentarán “drásticamente” en la nación asiática este año, añadió.