Archivo

Firmas portuarias serán investigadas por el Mintrabajo

Empresas de Buenaventura y Cartagena bajo la lupa porque incumplirían normas laborales.

10 de abril 2012 , 08:28 p.m.

El Ministerio de Trabajo anunció la apertura de investigaciones contra la Sociedad Portuaria de Buenaventura y 16 operadores que están en ese terminal y en el de Cartagena, por incurrir en presuntas irregularidades en el cumplimiento de normas laborales.

Estos son los primeros resultados que arroja esa cartera de las inspecciones laborales realizadas a diferentes puertos del país.

Dentro del ‘Programa Especial de Inspección en Puertos’, se abre la investigación contra la Sociedad Portuaria de Buenaventura y siete operadores, entre los que están Naves S.A. y Empresas de Servicios Temporales Acción. También cobija a la Compañía Nacional de Servicios Portuarios, Servicios Profesionales Portuarios, Servicios Especiales del Pacífico, Ocuservis y Sorpepar.

En lo referente a Cartagena, las investigaciones son para la Sociedad Portuaria y los operadores Impotarja S.A., Secaribe SAS y Equilog SAS, pertenecientes a la Sociedad Portuaria Regional Cartagena.

También están Sli SAS, Tarjamar SAS, Ingecol SAS y Escoprt SAS, de Muelles el Bosque y Terminal de Contenedores Muelles el Bosque S.A. La investigación cobija los operadores Aselogit y SST SAS, del Puerto Mamonal y Sociedad Portuaria.