Archivo

Helm Bank confirma que busca aliado

La acción preferencial de la entidad subió un 0,43 por ciento.

10 de abril 2012 , 07:25 a.m.

Helm Corporation, matriz del banco colombiano Helm Bank, reconoció que contrató los servicios de la banca de inversión Inverlink con el propósito de tener asesoría en el análisis de alternativas de negocio para su inversión en la entidad bancaria.

De esta forma, volvió a quedar en el aire la sensación de que la entidad sí está buscando un socio, versión que había sido ya negada por el presidente de Helm Corporation, James Fenton.

“No es cierto que haya cambiado el control sobre Helm Bank S.A. ni que se haya concretado o cerrado negociación alguna para la transferencia del control del banco, ni que se haya celebrado contrato alguno en el que se transfiera el control del banco”, manifestó Fenton.

La explicación tuvo un efecto inmediato sobre el título preferencial del banco que se transa en la bolsa: hacia las 10:00 de la mañana de la jornada del martes perdía un 4,57 por ciento a un último precio de 439 pesos.

En la jornada de este lunes, la acción de Helm Bank había sido la más valorizada en la bolsa con una apreciación de 16,16 por ciento, en respuesta los rumores sobre una presunta venta de la entidad.

Los mayores accionistas individuales del Helm Bank son Inversiones Timón, con 32 por ciento; Comercial Camacho Gómez, con 33 por ciento; Inversiones Carrón, con 27 por ciento; y Kresge Stock Holding Company, con 6,4 por ciento.

Redacción de Economía y Negocios