¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Transporte inteligente es vital para el desarrollo

Una mejor logística en el transporte urbano de carga es fundamental para la región.

En un documento, el Banco Interamericano de Desarrollo señala la importancia de modificar la logística del transporte en las ciudades latinoamericanas basado en una infraestructura inteligente y el desarrollo sostenible.
Según la entidad, la actual logística del transporte ha hecho a las ciudades peligrosas para los habitantes, con contaminación, congestión y muertes por accidentes de tráfico.
Esto se debe a que las ciudades priorizan la circulación de peatones sobre el transporte de carga, lo que a su vez obstaculiza y encarece el servicio, perturbando el desarrollo de los países.
Esto se agrava porque desde los años 50, los países de América Latina y el Caribe han experimentado un aumento sustancial en su población y la mayor parte de este crecimiento se ha concentrado en las áreas urbanas.
Cerca del 80 por ciento de la población de la región reside en áreas urbanas –la cifra más alta de cualquier región en vías de desarrollo en el mundo y mayor que el promedio de la Ocde– y se estima que esta tendencia alcance el 89 por ciento para el año 2050.
El BID propone que tanto el sector privado como el público trabajen conjuntamente por proveer una infraestructura especializada para la logística del transporte de carga urbano; desarrollar un marco regulatorio que no solo lo facilite, sino que también fomente la competencia y maneje las externalidades asociadas a estas actividades; e impulsar los avances tecnológicos en los sistemas de transporte y análisis de datos, así como también servicios de transporte más eficientes y robustos.
Así mismo, promulga por lo que llama una ‘logística verde’ por parte del sector privado mediante la cual se optimicen recursos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO