¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Brasil anuncia más ayudas proteccionistas a su industria

Las medidas incluyen exoneraciones fiscales por 5.500 millones de dólares, créditos subsidiados y una agresiva política de defensa comercial.

Brasil subió ayer el tono proteccionista con un paquete de medidas de estímulo industrial que cierran más su economía, pero que según analistas no resuelven el problema de fondo: los elevados costos que frenan la competitividad del gigante latinoamericano.
La presidenta Dilma Rousseff prometió echar mano a todos los recursos a su alcance para defender a empresas y empleos frente a las importaciones baratas y el dumping cambiario que amenazan la tímida recuperación de Brasil.
Las medidas incluyen exoneraciones fiscales por 5.500 millones de dólares, créditos subsidiados y una agresiva política de defensa comercial que tuvo como preámbulo la renegociación de un desventajoso acuerdo de libre comercio de autos con México.
“Cualquiera que exporte a Brasil va a sentir el impacto”, dijo Kathryn Rooney, analista de Bulltick Capital en Miami.
“El crecimiento económico es la prioridad número uno a expensas de la inflación y el Gobierno hará lo que sea necesario para poder lograrlo. Subsidiar los productos brasileños incluso si son un 25 por ciento más costosos que los importados es claramente proteccionismo”, añadió.
Brasil ha dado crecientes señales de proteccionismo en respuesta a la crisis global, desde la imposición de cuotas a la importación de autos mexicanos más competitivos hasta considerar salvaguardas a la entrada de vinos de Chile.
Las medidas de estímulo industrial incluyen acciones para frenar la apreciación del real, que disparó las importaciones y puso contra las cuerdas a los productores locales.
Brasil culpa de sus problemas al 'tsunami' de capital barato inyectado por los bancos centrales de Europa y Estados Unidos.
MEDIDAS NO RESUELVEN EL PROBLEMA
Los analistas brasileños recibieron las medidas con cierto escepticismo, pues, dicen, no van al hueso del problema: los altos costos laborales y asociados a la burocracia, la corrupción y la falta de infraestructura en el gigante suramericano.
“Vamos a ver una contracción de las importaciones y un eventual aumento de las exportaciones, pero en el largo plazo tendremos un efecto distorsionado y no resuelve los problemas de competitividad”, dijo Mauricio Rosal, economista jefe de Raymond James.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO