Archivo

Camiones tendrán restricción en Semana Santa

Estos vehículos sólo podrán transitar en horarios específicos, en 41 carreteras del país.

03 de abril 2012 , 09:53 p.m.

El Ministerio de Transporte definió los horarios en los que los vehículos de carga, con capacidad superior a las 3,4 toneladas, no podrán transitar por los principales corredores viales durante los días de Semana Santa, con el fin de facilitar el desplazamiento masivo de los miles de viajeros por todo el país.

En el departamento de Cundinamarca, por ejemplo, los horarios de restricción inician este miércoles 4 de abril, entre las 10 de la mañana y las 12 de la noche, mientras el jueves los vehículos pesados no podrán transitar entre las 6 de la mañana y las 9 de la noche.

El viernes, los vehículos que transportan carga podrán circular sin problema, mientras el sábado deberán permanecer parqueados entre las 12 del día y las 10 de la noche; y el domingo, día de la operación retorno, no podrán transitar entre las 9 de la mañana y las 12 de la noche.

En Cundinamarca y el centro del país, la restricción aplica para 11 carreteras, entre ellas las rutas Bogotá-La Vega- Villeta-Honda; Bogotá–Villavicencio; Bogotá-Chusacá-Fusagasugá-Girardot-Ibagué-Espinal; Chía-Cota-La Mesa-Mosquera-Girardot; Bogotá-Chocontá-Ventaquemada-Tunja, y Bogotá-Chía-Cajicá-Ubaté-Chiquinquirá-Bucaramanga.

En estos horarios también quedó incluido el corredor vial Armenia-Montenegro-Quimbaya, en el departamento del Quindío.

Para el resto de vías del país, la restricción a los vehículos de carga será el miércoles de 10 de la mañana a 12 de la noche; el jueves desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche y, el domingo, entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche.