Archivo

Avianca y LAN Colombia, con más rutas hacia Europa

LAN empieza a operar tres nuevas frecuencias a Madrid y Barcelona, a donde llega actualmente Avianca.

03 de abril 2012 , 07:38 p.m.

Pese a las dificultades económicas del viejo continente, las aerolíneas colombianas Avianca y LAN Colombia (antes Aires) buscan transportar más pasajeros de lado y lado del océano Atlántico.

Precisamente, LAN fue autorizada en tres nuevas frecuencias a Madrid y Barcelona, lo que acentúa la competencia por los pasajeros colombianos hacia el viejo continente.

LAN, ha trabajado para expandirse en rutas nacionales e internacionales. Primero, pasó de aerolínea nacional a cubrir destinos internacionales en Latinoamérica y, ahora, será transcontinental.

Por otra parte, un ránking del diario Expansión, a partir del informe Top Global Cities de la consultora AT Kearney, afirma que la desconexión de Barcelona con respecto a las principales ciudades del mundo es evidente.

Aún así, a LAN Colombia y Avianca les basta con cifras como que, el año pasado, viajaron desde Colombia hacia Europa 511.000 personas y de éstas 346.000 (67,7%) hayan aterrizado en España.

Paralelamente, el año pasado el flujo de turistas hacia Barcelona creció 4,4 por ciento, hasta 7,4 millones de personas, convirtiéndose en otro incentivo adicional para aumentar las rutas a esa ciudad.

Además, junto al sudeste asiático, Suramérica es hoy el mercado con mayor potencial de crecimiento en cuanto a emisores de pasajeros de negocios.

La Cámara de Comercio de Barcelona también señala como prioritarias las conexiones aéreas de esa ciudad española con Bogotá, que hoy opera la aerolínea Avianca.