Archivo

Cadena IHG alista más hoteles en Colombia

La inversión ascenderá a 135.000 millones de pesos. Sumarán 450 nuevas habitaciones a su oferta.

01 de abril 2012 , 04:53 p.m.

A los ocho hoteles que tiene InterContinental Hotels Group (IHG) en Colombia, se sumarán tres más de la marca Holiday Inn Express.
Así se desprende de un acuerdo firmado entre IHG y el Grupo Contempo, que es el propietario de los hoteles, con lo cual el operador sumará 450 nuevas habitaciones en el 2014 a las 1.910 que tiene hoy en el país, así como a los cuatro hoteles que ya hay de la marca Holiday In Express.
Los tres nuevos establecimientos hoteleros estarán situados en Bogotá, Cartagena y Barranquilla. Y la inversión ascenderá a los 135.000 millones de pesos.
“La expansión en el mercado colombiano es uno de los principales objetivos de IHG en América Latina. Con una creciente economía y una clase media en expansión, prevemos una fuerte demanda de hoteles de servicios limitados en el país. Holiday Inn Express es una de las marcas hoteleras de mayor crecimiento, y estos tres acuerdos son un testimonio de la fortaleza y la fórmula ganadora que la marca ofrece a los propietarios”, dijo Joel Eisemann, director general de desarrollo de IHG para las Américas.

En el caso de Bogotá, con inversión de 60.000 millones, harán el Holiday Inn Express Bogotá OXO 67, el segundo hotel que el Grupo Contempo desarrollará en esta ciudad. En lo que toca al Holiday Inn Express Cartagena, son 200 habitaciones y estará situado en Bocagrande.
Y el de Barranquilla estará ubicado junto al Centro Comercial Buenavista, en una zona exclusiva de la ciudad.

“Seguimos impulsando nuestro actual plan de desarrollo en Colombia. El Grupo Contempo es un socio fantástico que conoce bien el mercado”, dijo Álvaro Diago, presidente de IHG para América Latina y el Caribe.