Archivo

Breves

30 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Corte niega tutela a ex gobernador
Montería.
La Corte Constitucional negó una tutela interpuesta por el ex gobernador de Córdoba, Libardo López Cabrales, en la que pretendía que se le reintegrara al cargo. Según las pretensiones de López Cabrales, la Corte había dictado una sentencia el pasado 5 de abril de 2006, en la cual ordenaba su reintegro. Sin embargo, en mayo de este año, el Consejo de Estado ratificó la credencial de Jaime Torralvo Suñarez, quien salió elegido luego de unas elecciones atípicas. López Cabrales pretendía que prevaleciera la decisión de la Corte Constitucional ante la del Consejo de Estado.

Barranquilla alcanzó máxima cobertura en vacunación
Barranquilla.
Con una vacunación cerca al 95 por ciento, Barranquilla cumplió con la cobertura de la tercera dósis de polio aplicada a menores de un año. "Este es el resultado del compromiso conjunto asumido por los
funcionarios de Salud Pública. De esta manera, continuaremos implementando estrategias que nos permitan alcanzar y superar
coberturas en todos los biológicos, tanto por la relevancia de este  programa, como por las repercusiones en la salud de los barranquilleros, y por el cumplimiento de los indicadores del programa de vacunación", dijo Sara Romero Pérez, Secretaria de Salud Distrital.

Pelea por aval liberal en Montería
Montería.
El aval del partido liberal para el candidato a la Alcaldía de Montería sigue siendo un misterio. Son cuatro los precandidatos que se autodefinen como los elegidos. Los concejales Juan Carlos Lengua y Alfredo Badillo, y los ex secretarios de la Alcaldía, Jacob Náder y Luis Flórez Pertuz, mantienen una disputa por la legalización del aval. Sin embargo, el más opcionado parece ser Juan Carlos Lengua, quien ayer renunció a su curul, confiado en que en los próximos días el Partido Liberal oficializará su campaña.

Alcalde se compromete con la salud
Barranquilla.
El alcalde Guillermo Hoenigsberg ratificó su compromiso para fortalecer la red hospitalaria en reunión con los trabajadores del sector de la salud. El mandatario dijo que harán inversiones para recuperar la infraestructura física de las unidades hospitalarias, entre otros aspectos.  "... Se han presentado unos malentendidos porque hoy más que nunca los hospitales necesitan tener las puertas abiertas y quienes garantizan la sostenibilidad y la apertura son los trabajadores, mientras la Administración Distrital brinda los instrumentos y facilita los recursos, así lo hemos venido haciendo y lo ratificamos aquí con los trabajadores", dijo.

Se toman relleno sanitario
Montería.
Los recicladores que trabajan en el antiguo basurero de Montería se tomaron el actual relleno sanitario e impiden el ingreso de los carros recolectores de basura. Los manifestantes protestan desde la semana pasada porque la Alcaldía decidió cerrar definitivamente el basurero, lo que los deja a ellos sin fuente de trabajo. Pese a intentos de negociaciones, no se ha logrado ningún acuerdo y los recicladores acudieron a las vías de hecho para presionar una solución.